Dermatología en Saratov, Rusia

La mayoría de médicos que van a Rusia a realizar sus estudios de especialidad tiene una duda latente: ¿Dónde realizarán las prácticas de su especialidad?

La Universidad Estatal Médica de Saratov cuenta con su propia Clínica de enfermedades de la piel y venéreas, la que fue fundada en el 1912 y cuenta con más de 100 años de experiencia en la rama de enfermedades de la piel y las enfermedades venéreas.

Los médicos realizan la parte práctica en esta clínica, la mejor equipada de la región, en la especialidad llamada Dermatovenereología, pues abarca el estudio de la piel tanto como el de las enfermedades de trasmisión sexual.
Los tratamientos dermatológicos son realizados con aparatos de última tecnología y se utilizan los métodos más modernos de tratamientos de las enfermedades de piel y venéreas.

El apoyo a los médicos se realiza por parte de expertos altamente calificados, profesores, PHD en medicina y los médicos de las categorías más altas. Y antes de tu viaje tienes el apoyo de ALAR y su Programa de Costos Reducidos que te aseguran la vacante de vivienda, estudios y del Curso de idioma ruso. Nunca habrás estado mejor orientado y la decisión de estudiar en Rusia lo amerita.

Conoce al Jefe del Departamento de Dermatovenerología

El médico jefe de la Clínica en el Departamento de Dermatovenereología de la Universidad Medica de Saratov es Sergey R., PHD en medicina y profesor.
Su trabajo de PHD se baso en la investigación de “Los nuevos métodos ópticos de diagnóstico y terapia con láser en Dermatovenereologia ” Él es el autor de más de 170 publicaciones, 6 invenciones, 8 monografías y 5 manuales de Dermatología y Venereología.

En la actualidad esta desarrollando investigaciones en el campo de óptica biomédica, medicina de láser, aplicación de nuevos métodos de diagnóstico y terapia en dermatología y cosmetología.

Algunos médicos destacados en Dermatovenereologia de la Universidad Estatal Media de Saratov:

Natalia A. Slesarenko, PHD en medicina y profesora.
Su trabajo de PHD fue sobre “Liquen plano, aspectos modernos, inmunológicos, bioquímicos y métodos de tratamiento patogénico”. Es la autora de más de 180 publicaciones en los temas actuales de dermatología, 12 manuales y directrices, co-autor de 3 monografías (“Esclerodermia”, “Liquen plano”, “enfermedad de Reiter”) y dispone de 2 certificados de inventor. Ella está desarrollando las investigaciones en el campo de tratamientos sobre pacientes con dermatosis graves (psoriasis, pénfigo, dermatitis alérgica y tóxica).

Arkady I. Zavyalov – PHD en Medicina, Profesor.
Su trabajo de PHD fue “Esclerodermia limitada. Características, los indicadores de la inmunidad y el metabolismo del tejido conectivo, los nuevos métodos de tratamiento patogénico”. El es autor de mas de 180 publicaciones en los temas actuales de Dermatovenereologia, incluyendo 8 monografías, 18 manuales de capacitación para médicos y estudiantes, 4 patentes y 12 innovaciones para el tratamiento de dermatosis e infecciones de transmisión sexual.

Arkady Zavyalov actualmente se encuentra desarrollando investigaciones en el campo de patogenia, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de enfermedades difusas del tejido conectivo (esclerodermia, el lupus eritematoso sistémico); métodos de tratamiento de infecciones de transmisión sexual asi como la historia y el desarrollo de Venereología y servicios de tratamiento de infecciones de transmisión sexual en la Federación Rusa.

Como podrás ver la biografía académica de estos pilares de la educación en Rusia es bastante extensa y tu serás instruido por la gran mayoría de ellos, si tomas la importante decisión de cursar tu especialidad médica en Rusia. Conoce el sencillo y rápido procedimiento de inscripción en el siguiente enlace.

¿Qué te pareció el tema ?¿Cuál es la universidad en la que estas interesado para realizar una especialización? Deja tus consultas en la parte inferior (sección comentarios) ya que, así como la universidad de Saratov hay muchas que facilitan prácticas para los médicos en sus propias clínicas.

Imagen de Jay Oyakawa via Flickr.com bajo licencia creative commnos.

Leave A Response

* Denotes Required Field