Según Wikipedia el término humanidades esta relacionado a un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana. Existen otras denominaciones genéricas, como el concepto de «letras», que se utilizan habitualmente por oposición a las denominadas «ciencias», en la actualidad existen varias carreras profesionales relacionadas con las humanidades, entre las más destacadas se encuentran:

-Lingüística
-Filosofía
-Periodismo
-Historia de Arte

La filósofa Martha Nussbaum menciona que “Las humanidades son necesarias para pensar críticamente, superar las lealtades locales y acercarse a los problemas globales como un ciudadano del mundo además de ayudarnos para comprender empáticamente a otras personas».

Perfil

Si te gustan los cursos de letras y humanidades, estas interesado en el desarrollo personal, tienes facilidad para relacionarte con otras personas, sabes escuchar a otros y te gusta trabajar en grupo te puede resultar interesante alguna carrera relacionada con las humanidades.

Oportunidades laborales

Un profesional de esta rama de estudios puede trabajar en diferentes empresas, organizaciones y organismos del estado, en el campo educativo y de investigación puede trabajar en colegios, institutos y universidades.

¿Dudas o consultas sobre las carreras relacionadas a humanidades?
Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo estudiar una carrera relacionada a humanidades en Rusia puedes contactarte con nosotros o dejar tu comentario en la parte de abajo de este artículo (sección comentarios).

Imagen de Santiago Muñoz Pérez vía Flickr.com bajo licencia creativa commons.

2 replies to "¿Interesado en estudiar humanidades?"

• Rusia2

Estimada Valeria,
      Gracias por su interés. Casi todas las universidades de Rusia ofrecen la carrera en Psicología, es muy desarrollada.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Valeria

Quisiera saber sobre la carrera de Psicologia. Son buenas las universidades en esta carera? y en que universidades la ofrencen. y todo lo que deba saber sobre la carrera.Estoy realmente muy interesada por favor espero su respuesta.