La carrera de Ingeniería Aeronáutica, se puede dictar en muchos países del mundo pero en el país que mejor se aprende es en Rusia, ya que ahí se encuentra la Región de Samara, una de las pioneras en la construcción y mantenimiento de aeronaves y no solo eso, también se ha especializado en la construcción de carros, en la producción de maquinaria para infinidad de procesos industriales, satélites y cohetes espaciales.

Es por ello que estudiar en una de las universidad con más prestigio de Rusia debe ser tu meta, y hablamos de la Universidad Aeroespacial de Samara SGAU, reconocida por su excelencia académica en Rusia y el mundo entero.

La SGAU realiza la formación de profesionales para diversas industrias tales como la cohetería espacial, aeronáutica, radioelectrónica, metalúrgica, automotriz, telecomunicaciones e información entre otras ramas. Conoce el resto de profesiones que te ofrece la universidad gracias al trabajo incesante de ALAR, para que los latinoamericanos tengan acceso a ellas haciendo click aquí.

Son 54 programas educativos principales y 6 programas de formación profesional complementaria, así como 5 programas de extensión profesional y 30 programas de perfeccionamiento profesional. Al término de los estudios universitarios la Universidad otorga Diplomas Estatales de Especialista Titulado, Bachellor of Science/Arts y Magíster.

Curiosidades de la universidad SGAU

La universidad cuenta con las siguientes Facultades (comprenden 46 departamentos con laboratorios académicos y aulas) : Aeronaves, Motores de aeronaves, Ingeniería del transporte aéreo, Ingeniería y tecnología, Ingeniería de radio, Informática, Economía y Administración, Formación básica y ciencias básicas, podrás elegir entre cualquiera de ellas.

La Biblioteca Científico técnica cuenta con más de 1 millón de libros y recursos electrónicos para el uso de los estudiantes como un aeródromo con unidades aéreas de muestra a las cuales también tendrás acceso. Así como 35 laboratorios y centros científicos y de investigación, para mantenerse un paso más adelante en la tecnología que manejan.

Ahí también encontrás El Centro de Historia de los motores de aviones N.D. Kuznetsov (TSIAD), que viene a ser un centro educativo y científico-técnico, que forma parte del registro de museos de toda Rusia. Aquí se reúne la mayor colección del mundo de motores de turbina a gas.

En el área aeroespacial cuenta con un centro para recibir y procesar la información espacial, si quieres conocer más sobre esta universidad te invitamos a leer nuestro artículo anterior ¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?, encontrarás muchas más curiosidades.

La Universidad cuenta con 57 bases para prácticas profesionales de la rama, en empresas de la región y el país. Entre los socios permanentes de la Universidad destacan las empresas: S.A.A. «Kuznetsov», S.A.A. «Metalist Samara», GNP RKTs «TsSKB – Progress», S.A.A. «Aviadvigatel», FGUP «NII Ecran», FGUP MMPP «Salut», S.A.A. «Reid-Service», la Aerolíena «Volga-Dnepr» (Ulyanovsk), NPO «Saturno» (Rybinsk), S.A.A. «Planta Metalúrgica Samara» y otras empresas a las cuales podrás pertenecer.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Estas interesado en estudiar alguna carrera o maestría en Samara? Forma parte de esta magnífica universidad y completa tu sueño de ser el mejor ingeniero aeronáutico inscribiéndote aquí.

Imagen de Körnchen59 vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.