Dentro de la experiencia de viajar para estudiar a otro país está presente la sensación de inseguridad y tensión por cómo será esta nueva etapa en tu vida, llena de libertades y responsabilidades, manejando tu propio presupuesto y siguiendo tus propios horarios sin la supervisión de algún adulto cerca. Por otro lado esta experiencia es mucho más gratificante para un universitario, pues la universidad te abre muchas puertas y te prepara para el futuro y si estudias en Rusia con mucha más razón. Conoce los requisitos para estudiar en las universidades Rusas aquí.

En Rusia la exigencia académica hacia los estudiantes es bastante estricta es por ello que se necesitan de actividades que fomenten la integración y el desenvolvimiento entre los diferentes estudiantes rusos y extranjeros que ahí se encuentran. Gran parte de las universidades Rusas dedica las primeras semanas a realizar actividades de integración que hagan sentir a sus nuevos alumnos como en casa y la universidad de Agricultura de Belgorod no es la diferencia. Conoce otros motivos para estudiar en Rusia en nuestro artículo anterior 7 razones para no tener miedo de estudiar en Rusia.

Triunfarás como profesional obteniendo muchos logros académicos pero los logros sociales te brindarán herramientas diferentes realmente necesarias para tu salud mental.

¿Cómo logras esto? Rodeándote de personas que serán tu mejor medida de seguridad ante cualquier evento dentro y fuera de la universidad, ampliando tu círculo de amistades aliviarás el estrés que implica el tener que leer gran cantidad de libros, estudiar para exámenes y escribir trabajos finales, así como conseguir potenciales contactos universitarios. Míralo con tus propios ojos:

La universidad es tan sólo el comienzo del camino, aprovecha en hacer amistades y disfrutar de todas las actividades que ofrecen las universidades, probablemente una vez que te gradúes no vas a tener las mismas oportunidades de disfrutar una experiencia parecida.

¿Te pareció interesante el artículo? ¿Quieres saber más sobre las actividades sociales que se practican en las universidades Rusas?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen cortesía de ALAR.