Dentro de los periodos que maneja ALAR existen fechas significativas por su implicación, pues son la culminación momentánea del trabajo constante y del esfuerzo que se hace a través del tiempo por vincular a América Latina con Rusia. Estas fechas son especiales porque están cargadas de emoción, trabajo incesante, expectativa, ilusiones y de lecciones para todos los implicados, tanto el equipo de ALAR como los estudiantes junto con sus familiares y amigos; saben que en estas fechas se verá cristalizado todo el esfuerzo, las expectativas y el trabajo.

Para muchos un gran sueño se puede ver reflejado en la realidad de los estudiantes mexicanos que decidieron continuar su formación profesional en Rusia, culminando una serie de planes, trámites y arreglos con este viaje, que es el comienzo de un gran cambio en sus respectivas vidas; una decisión de vida que implica conocer un mundo nuevo lleno de sorpresas, conocimiento, aprendizaje y compromiso. Entérate de los periodos de inscripción y viaje a Rusia de ALAR aquí.

Sin lugar a dudas el perfil de los estudiantes que actualmente viajan de México a Rusia obedece a las necesidades de la población, pero sobre todo a los deseos de los jóvenes mexicanos que no encuentran dentro de la oferta nacional aquellos espacios que satisfagan a cabalidad sus expectativas profesionales y de formación, encontrando en Rusia una oferta accesible y de calidad que se convierte en una gran oportunidad formativa.

foto1

De izquierda a derecha: Bruno X. Saint Martin Padilla, José I. Fonseca Gómez, la representante de ALAR México, Natalia Smirnova y Alan Roux Aragón; los tres chicos próximos a irse a Rusia a realizar sus estudios en diversas áreas.

foto2

Ignacio H. López Sashida en compañía de Natalia Smirnova

Podemos leer a continuación algunos de los siguientes casos de estudiantes que ya se han ido o están por irse a Rusia a realizar sus estudios:

  • Juan C. Jácome Zárate; Licenciatura en Historia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN).
  • Melissa Hernández Robles, Jazmine Citlali Juárez López y Sergio Origel Romero; diferentes Especialidades Médicas en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Méchnikov” (SPBMAPO).
  • Bruno X. Saint Martín; Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica EstatalBauman de Moscú (BMSTU).
  • Ignacio H. López Sashida; International Relations Undergraduate Degree Studies en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod “Lobachevsky” (UNN).
  • Alan Roux Aragón; semestre del idioma ruso en la Universidad Estatal de Moscú “Lomonosov” (MSU).
  • Carla R. Navarro Berlanga; un año del idioma ruso en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod “Lobachevsky” (UNN).
  • Misael Díaz de León Carrillo; movilidad estudiantil de un semestre en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod “Lobachevsky” (UNN).
  • Ricardo B. Toxtle Antonio; Universidad Estatal de Bélgorod (BELGU) para estudiar su Especialidad Médica en Psiquiatría.
  • José I. Fonseca Gómez; Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU).
  • Diana Laguna Solís; Especialidad Médica en Pediatría en la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU).
  • Berthy Pérez Lases; Licenciatura en Medicina en la Universidad Federal del Báltico Immanuel Kant (IKBFU)
  • Antonio Martínez Morales; Especialidad Médica en Medicina Interna en la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU).
  • Víctor Flores Terrazas; Offshore and Coastal Engineering Master Degree Studies en la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)

foto3

Diana Laguna Solís en compañía de su madre en las oficinas de ALAR México

Perfiles variados de todo el país son los que viajan a Rusia con la clara intención de marcar una diferencia, con la certeza de que en un ambiente más competitivo, multicultural y con un idioma diferente su formación alcanzará horizontes que los coloquen en una mejor posición como profesionales al lograr ser un enlace entre Rusia y la comunidad científico-cultural mexicana, participando al mismo tiempo en un proceso emergente que va en aumento y del cual se espera que se convierta en un flujo constante y creciente de profesionales latinoamericanos que completen o culminen su formación en Rusia, una gran nación que de forma inclusiva brinda oportunidades a los jóvenes latinoamericanos. Si quieres saber más sobre por qué te conviene estudiar en Rusia, da click en el artículo .

Para el equipo de ALAR en toda América Latina estas fechas son cruciales, pues durante estos periodos en los que se realizan los viajes de estudiantes hacia Rusia cada acción debe calcularse: el trabajo implica enlazar correctamente y coordinar esfuerzos en dos continentes, intentar hacer coincidir los itinerarios, planes de vuelo, días de arribo en aeropuertos, recepción en Moscú y en las universidades de destino; todo en un corto tiempo lleno de la satisfacción de ver a los estudiantes dar el gran paso intercontinental.

foto4

Ricardo B. Toxtle Antonio con la chamarra institucional en las oficinas de ALAR México

Sentimientos encontrados, donde predominan la emoción y la expectativa propios de quién va al encuentro de su destino, de su elección de vida, de aquello que realmente desea para sí mismo y los suyos, de ese camino que solamente toman las personas que saben lo que desean y están dispuestos a luchar por ello; por supuesto es un gran paso dejar atrás todo lo conocido y el espacio de confort para ir en búsqueda de lo que uno realmente desea en un país y una cultura diferente. Mencionado lo anterior, ¡vale realmente la pena luchar por ser justamente aquello que uno desea!

foto5

Juan C. Jácome Zárate, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, momentos antes de subir al avión que lo conduciría hacia la ciudad escala antes de llegar a Rusia.

foto-6

Misael Diaz De León Carrillo recibió su invitación en las oficinas de ALAR México.

Si  deseas  saber  más  sobre  estudios  en  Rusia  puedes  suscribirte  a  nuestro  boletín   y  acceder  gratis  a nuestro  reporte  titulado  Estudiar  una  carrera  o  postgrado  en  Rusia.

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia

    4 replies to "Estudiantes mexicanos viajan a Rusia en septiembre 2016"

    • ALAR

      Estimado Andrés Barbosa. Gracias por su interés en Rusia y en ALAR. Le comento que debe cursar previo a la especialidad, 1 año de idioma ruso en Rusia, más no debe cursar previamente Cirugía General. Más información sobre Neurocirugía, costos y más detalles serán enviado a su email.

    • Andres Barbosa

      Quisiera saber sobre la especialidad de neurocirugia. hay que realizar antes cirugia general?

    • ALAR

      Marco, gracias por comunicarte con A.L.A.R, ofrecemos diferentes ramas de la Psicología, mediante tu correo electrónico te haremos llegar mayor información y así pueda chequear todas las opciones. ¡Saludos!

    • Marco Antonio león

      Deseo conocer la información para programa de post grado en Psiquiatría mediante su programa. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.