¿Existe la carrera de gastronomía en Rusia?

En Rusia la carrera de Gastronomía es una carrera técnica, sin embargo existen algunas carreras en la misma rama, que incluyen además de gastronomía otras materias, pero estas están enfocadas a la producción y administración de materia prima, o a la organización de eventos públicos, entre otros.

 Y son estas:

  • Tecnologías de preparación de alimentos e industria alimentaria;
  • Alimentos de origen vegetal;
  • Productos pecuarios comestibles.

Las Universidades en donde se dictan estas carreras son la universidad Federal del lejano Oriente (FEFU), la Universidad Noroccidental Médica de Rusia Méchnikov y La Universidad Estatal de Belgorod. Estas tienen una duración de 4 años y obtienes el titulo de bachiller en Tecnologías de preparación de alimentos e industria alimentaria.

A continuación te detallaremos el perfil de cada carrera según la universidad en la que es dictada, de esa manera podrás conocer de qué se trata el estudio de esta rama en Rusia. Puedes conocer el precio de cada una de ellas bajo nuestro Programa de Costos Reducidos de ALAR, en el siguiente enlace.

Perfil de la carrera en Tecnologías de preparación de alimentos y negocio de restaurante en FEFU

Algunas materias de la carrera son: Servicio de barra, Tecnologías innovadoras de producción en restaurante, Tecnología y organización de la producción de alimentos en restaurantes, “Fundamentos de diseño culinario de comida en restaurante, Organización y servicio de empresas de alimentación pública, Proyectos de empresas de alimentación pública, entre otras materias.

Perfil de la carrera de Tecnología y organización de la producción industrial de productos culinarios y productos de confitería en SPBGPU

Algunas materias de la carrera son:

Equipamiento de empresas de alimentación pública, Proyectos de empresas de alimentación pública, Seguridad tecnológica de calidad de productos de alimentación, Cocina rusa, Metrología, normalización y aseguramiento de conformidad, Tecnologías de pastelería, Suplementos alimenticios y suplementos dietéticos en la industria de servicio de alimentos, Investigación de mercados, Logística entre otras materias.

Perfil dela carrera de Tecnologías de preparación de alimentos y negocio de restaurante en SPBGPU

Algunas materias de la carrera son: Equipamiento de negocios de restaurantes, Contabilidad, Control de calidad de productos de, alimentación, Cocina rusa, Procesos y dispositivos de producción de alimentos, Tecnología de servicio de restaurante, Confitería, Cocina internacional, Logística, Seguridad de los alimentos y materias primas de alimentos de negocios de restaurantes

¿Te gustaron algunas de las materias o cursos antes mencionados? ¿Quieres conocer más sobre estas carreras?

Si deseas conocer más acerca de los estudios en Rusia, puedes acudir a nuestras oficinas o escríbenos tus consultas en la parte de abajo (sección comentarios), te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación que necesites.

Imagen vía Canva.com bajo licencia creatives commons

Leave A Response

* Denotes Required Field