Hoy conoceremos a Misael Díaz de León (Guadalajara – México) un estudiante de Ingeniería Industrial que viajó a Rusia en septiembre del 2016 para cursar materias electivas durante un semestre en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod «Lobachevsky» (UNN).

Se encuentra cursando el último semestre de su carrera y viajó a Rusia para cursar un semestre en el extranjero, estudiando el idioma ruso, y también tomará las dos materias que le resta por aprobar para titularse como Ingeniero Industrial.

¿Qué opinas de la gestión que recibiste de parte de ALAR?

Desde el momento en que ubicaron la universidad, qué materias podía cursar, el lugar, las carreras; conté con todo el apoyo, inclusive en cuanto a la asesoría en los viajes, lo que convenía y la seguridad; la verdad que ALAR es muy profesional, se preocupa en todo, no deja cabos sueltos.

¿Cómo reaccionaron tus amigos y familiares al enterarse de que te irías por un semestre a Rusia?

Bueno, al principio nadie me creía porque en general allá todos escogen países como Francia para hacer un intercambio estudiantil, en la universidad donde estoy es así. Ya luego, fue ¿Cómo te vas a ir a Rusia?, ¡Oye, estás loco! , y el idioma es muy difícil.

Inclusive cuando mis papás comentaban con vecinos o amigos que me iría a Rusia se quedaban perplejos, porque en realidad Rusia es desconocido para muchos allá en México.

¿Qué expectativas tienes de tu viaje a Rusia?

Imagino que por la temporada en la que me voy a ir a estudiar el semestre primeramente Dios, pues el frío es lo que va a sorprender, risas, tengo muchas ganas de conocer la nieve, ver los paisajes de invierno, pues aquí en México todo siempre es sol y se ve todo igual.

¿Qué le dirías a los jóvenes y profesionales que están planeando estudiar en Rusia?

Bueno pues, yo les invito a que se arriesguen a estudiar en Rusia, anímense a vivir esa aventura que creo que les cambiará la vida, serán personas totalmente diferentes. Ya serás una persona con otra perspectiva de la vida, entonces vas a ser una persona globalizada, con mayor oportunidades de trabajo, inclusive lo pienso que hasta para resolver problemas personales se va a pensar distinto.

Entonces les digo que sería muy enriquecedor que se dieran esta oportunidad de conocer y estudiar en Rusia.

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo en el siguiente video:

¿Te ha gustado el video? ¿Quisieras ser el próximo en embarcarte en una aventura en Rusia? ¿Quieres conocer más acerca de ALAR y las posibilidades que te ofrece?

Si quieres conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.