Ingeniería Aeronáutica: todo sobre esta carrera en Rusia

La ingeniería Aeronáutica es una carrera bastante solicitada por los estudiantes latinoamericanos, y Rusia tiene la universidad perfecta para estudiar esta carrera, como lo mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?. Muestra de ello es que ALAR recibe cientos de correos diarios consultando por la Universidad Aeroespacial de Samara, especializada en esta área y  con una  inversión por debajo del costo regular comparada con otras carreras y universidades del mundo, conoce nuestro Programa de Costos Reducidos y los beneficios que tiene para ti.

Muchas de las consultas que recibimos están enfocadas en saber las materias que se dictan en esta rama de estudios es por eso que hoy queremos facilitarte información referente al tema, que te servirá en el proceso de tomar una decisión con respecto a estudiar Ingeniería Aeronáutica en Rusia.

¿Cuál es el  plan de estudios de esta carrera?

Si bien es cierto hay otras carreras relacionadas con los aviones en Rusia, hoy tendrás acceso al plan de estudios de la carrera de Ingeniería Aeronáutica el cual contiene de manera predominantemente los siguientes cursos: Ingeniería Gráfica, Mecánica, Informática Aplicada, diseño de aeronaves, Hidráulica, fiabilidad y mantenimiento de la aeronave, cursos básicos de física y calculo, entre otros, pero si quieres conocer todos dale Click al siguiente enlace:

.

El plan de estudios está enfocado en la formación de profesionales capacitados para dominar el diseño y tecnologías de aeronaves, así como mantener y probar aeronaves en serie para  proporcionar seguridad en las operaciones aéreas de aerolíneas rusas e internacionales, entre otros.

ingenieria-aeronautica-articulo1-jpg

Estudiantes realizando sus prácticas en la Universidad Aeroespacial de Samara

¿Cuál es el  perfil vocacional y las aptitudes de un Ingeniero Aeronáutico?

Para que puedas lograr ser un ingeniero de éxito en esta área debes poseer bases muy sólidas en conocimientos matemáticos como trigonometría, geometría, álgebra y dominar los fundamentos del cálculo y la física.

Debes tener un espíritu hambriento de respuestas, esto quiere decir 100% curioso.

Debes ser responsables con los horarios de estudio, pues de ello depende cumplir con la exigencia de las universidades en Rusia.

Tener el dominio del inglés es un punto a tu favor, ya que algunas  teorías y terminologías  facilitadas son en el idioma inglés .

¿Cuánto dura y cuanto me cuesta esta carrera?

La carrera de Aeronáutica  en Rusa tiene una duración inicial de 4 años u 8 semestres , para poder obtener un título como Ingeniero Aeronáutico, esto tiene un costo de US$2460 dólares anuales (Conversor de ALAR), pago que realizar directamente a la universidad una vez que hayas aprobado el curso de la Facultad de Idioma que te facilitan las universidades Rusas. ALAR reserva tu vacante tanto para la carrera como para la Facultad de Idioma y Nivelación académica y tu  vivienda ubicada dentro del campus universitario.

Son 57 las empresas en donde podrás obtener una propuesta laboral puedes leer nuestro artículo anterior  ¿En que cuidad de Rusia estudiar Ingeniería Aeronáutica? Y conocer cuáles son, muchas de ellas muy importantes en el ámbito laboral de Rusia para prácticas profesionales de la rama.

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres conocer más sobre esta carrera o la Universidad Aeroespacial de Samara?

Acude a nuestras oficinas o escríbenos tus consultas, te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación que necesites. También puedes dejar tus comentarios en la parte inferior de este artículo (sección comentarios).

Imagen de Universidad de Samara vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

17 Agosto, 2017

Hola Kevin,

Gracias por tu interés. Puedes tomar contacto directo con nuestros compañeros a nuestras oficinas: http://www.universidades-rusia.com/contacto/

• Kevin

9 Agosto, 2017

Me gustaría saber sí tienen oficina a nivel internacional, y sí me pueden mandar un poco de ma información al correo de las facilidades de la carrera.

28 Noviembre, 2016

Buenos días, Mariluz,
    Gracias por su interés. Los costos de la Facultad de Idioma y vivienda puede ver aquí: http://www.universidades-rusia.com/images/CARRERAS_y_POSGRADOS/SGAU-FI.pdf
    El costo de la carrera en diseño y construcción de aviones es aprox. COP$7 737 545 anuales. La Facultad de Idioma de la Universidad Estatal de Samara comienza en Septiembre del 2017.

• Mariluz

25 Noviembre, 2016

Quiero saber sobre diseño y construcción de aviones.
    Como son las habitaciones de la universidad de samara y costos?
    Cuando empiezan las universidades 2017
    Somos de Colombia