El arte es por demás la forma de expresión más pura que puede tener el hombre, y es que cuando se crea una obra de arte se fusiona el alma con el cuerpo y se forja un objeto que posee y transmite los sentimientos más profundos de la persona que la realiza. El arte como lo conocemos existe desde hace mucho, tiene como expresiones resonantes de toda la vida la pintura, arquitectura y escultura; ya que el hombre desde la época de las cavernas, supo cómo dejar huella en la historia.

Si bien retrocedemos algo de tiempo encontraremos vestigios de cavernas, pinturas rupestres como en la Cueva de Altamira; arquitectura de gran tamaño como las egipcias, grecorromanas, prehispánicas, y así hasta llegar a la contemporaneidad de nuestros días. Pasamos por el período clásico, neoclásico, barroco, y un sinfín de nombre que se han dado a los diversos movimientos artísticos donde hemos observado como el hombre cambia en su totalidad al momento de preferir o elegir algo como pieza de una colección de arte.

Encontramos también que existen otras formas de expresión como la danza o baile, cine, teatro, gastronomía, es fin, es infinito la forma como se puede definir al arte dentro de las actividades que realiza el hombre. La historia de la humanidad ha estado unida al arte mucho más que cualquier otra expresión, pues el hombre siempre ha sentido la necesidad de plasmar algo nunca visto y hacer historia.

El arte es en el hombre esa puerta que cuando se abre desnuda su alma, su esencia; y es que algo que caracteriza la obra de arte es entender y sentir; es llamado el “goce estético”, pues en ese momento en que el objeto se vuelve trascendente es cuando contemplamos el porqué de su existencia. Y se completa el fin de la obra, hacer sentir a quien la observa.

Es por eso que ALAR te trae la oportunidad de conocer y vivir el arte en pleno, estudiando en Rusia podrás disfrutar de un entorno artístico cargado de historia, pues las estructuras, construcciones, pinturas, todo lo que puedas imaginar que podrás ver tiene un sentido artístico innato. La historia que encontraras detrás de los muros de los recintos que puedas imaginar; los museos (los lugares de descanso para el deleite de las obras) son una magnífica obra de arte.

Anímate y conoce lo que Rusia te ofrece, descubre el mundo del arte de la mano de los profesionales capacitados que te ofrecen las prestigiosas casas de estudio que ALAR tiene para ti.

¿Eres amante del arte? ¿Quieres conocer más acerca de Rusia? ¿Deseas cursar una carrera en Rusia?

Si quieres conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de José Hidalgo vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "El arte como guía del mundo: estudiando en Rusia"

• Rusia2

Estimado Gonzalo Saravia,
      Gracias por su interés. Para la carrera en Pintura le recomendamos la Universidad Rusa de Cinematografia de Moscu “GERASIMOV”(VGIK), su costo anual es aprox. US$3045.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Gonzalo

Hola que tal soy de Perú, mi nombre es Gonzalo saravia y quisiera recibir más información, el arte es una gran pasión que siempre llevaré, tengo un bachiller en educación arte y cultura – música, soy cantautor y bueno estoy muy interesado en estudiar pintura.
      Muchos saludos.

Atte,