Miedo es lo que sientes ante lo desconocido y en lo que concierne a Rusia, a pesar que actualmente es fácil acceder a fotos y videos gracias a la Internet y las redes sociales, el miedo de viajar y estudiar en Rusia persiste.

¿Te has preguntado por qué?

Una de las razones a nuestro entender es que por más expresivos y elocuentes que sean las imágenes o videos, por más hechos que estos muestren normalmente estos no satisfacen la alta carga emocional del miedo a lo desconocido que las personas experimentan.

¿Es segura la sociedad que te espera, es amigable, es hostil ? ¿Serás ‘aceptado’ en círculos de amigos rusos ? ¿Te ‘encontrarás a ti mismo’ en esa desconocida sociedad?

Adicionalmente a los mitos ya existentes sobre los rusos, puedes revisar nuestro artículo anterior sobre este tema,  al parecer estas interrogantes encierran las mayores incógnitas que nos torturan al momento de plantearnos la posibilidad de viajar a Rusia.

¿Y qué tiene que ver el título de este artículo con todo esto?

El título tiene mucho que ver pues justamente queremos mostrar detalles que pueden parecer muy inocuos pero de alto valor emocional que es posible ayuden a descubrir el lado suave de los rusos e identificar situaciones muy familiares en tu país. Queremos mostrar la calle, lo que allí ocurre normalmente. Revisa a continuación:

ninasuniv
Una pareja de jóvenes estudiantes rusas acicalándose en una plazuela. Fíjense que una de ellas sostiene en sus manos un iPhone
callepiter
Una intersección en San Petersburgo, las mismas marcas de autos que en Ciudad de México, Lima o Bogotá
fiestauniv
Un cartel anunciando la fiesta por el inicio del 1er año de carrera, música electrónica y welcome drink incluidos

En el video de abajo podemos ver un desinhibido ruso bailando tecno en plena calle y fans de toda edad haciéndole ritmo:

Paseando por las calles en Rusia comprenderás que esta sociedad es similar a la tuya y por ende puedes asimilarte a ella.

Ahora bien, ¿de qué te sirve tener miedo?

Seamos sinceros, hay muchas cosas que dejamos de hacer por miedo pero cuando se trata de nuestro futuro o el futuro de nuestros hijos muy bien vale el dicho :

El futuro tiene muchos nombres:  Para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido. Para los valientes ¡¡ es la oportunidad !!

¿Eres consciente de lo que te pierdes por no saber lidiar con tus miedos?

En ALAR estamos para apoyarte. Absuelve con nosotros cualquier duda que tengas sobre este emprendimiento de vida o compártelo en la sección de comentarios debajo de este artículo.

Imágenes cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.