Instalaciones de la Universidad Aeroespacial de Samara

La Universidad Aeroespacial de Samara – SGAU como hemos hecho referencia en muchos de nuestros artículos está especializada en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Aeroespacial, y es por eso que cuenta con grandes espacios en donde los estudiantes realizan prácticas y se empapan y enamoran de su carrera, instalaciones totalmente equipadas a las cuales tanto  los estudiantes  rusos como  latinoamericanos tiene acceso ilimitado pudiendo ver de cerca todo tipo de aviones, cohetes, motores e implementos utilizados en el ensamblaje de estas magnificas naves.

instalaciones-1

Estudiante rusa de la Universidad Aeroespacial de Samara – SGAU

instalaciones-2

Centro de historia de motores

instalaciones-3

Centro de entrenamiento de aviones

instalaciones-4

Campo de entrenamiento para estudiantes

Museo

La Universidad Aeroespacial de Samara – SGAU no solo cuenta con instalaciones altamente equipadas para la preparación de sus estudiantes en el estudio de carrera y maestrías, también podrás encontrarte  con un museo de Aviación y Cosmonáutica  en el cual se exhiben reliquias aéreas, inventos y documentos de sucesos importantes para dar a conocer la labor de la universidad en el desarrollo de esta área en Rusia.

instalaciones-5

Interiores del museo en SGAU

instalaciones-6

Instalaciones deportivas

La SGAU cuenta con todas las condiciones para la práctica de la Cultura Física y el Deporte. La universidad dispone de espacios para estudiantes como piscina, campo de fútbol, explanada para Juegos al aire libre, salas para deportes de equipo tales como baloncesto y vóleibol, gimnasios, explanadas de atletismo, sala de gimnasia rítmica, sala para deportes de pesas, sala de lucha (zambo, judo) y gimnasia deportiva, etc. Según sus preferencias y teniendo en cuenta su estado de salud, los estudiantes son asignados a las áreas antes mencionadas.

La SGAU es propietaria de su propio Centro Recreacional y Deportivo llamado “Poliot”.  El cual está situado en un lugar muy pintoresco a orillas del río Volga. Cada verano, el Centro forma grupos deportivos y recreacionales. En invierno funciona como un centro de esquí. Adicionalmente y durante todo el año el Centro “Poliot” alberga diversas festividades estudiantiles y los Días de la Salud.

instalaciones-7

Salas de Baloncesto

instalaciones-8

Piscina de la SGAU

Conoce el testimonio de estudiantes que gracias a la gestión de ALAR, se encuentran hoy en día disfrutando de todo el complejo universitario y confraternizando con estudiantes de todo el mundo que llegan a Rusia por una educación de excelencia.

¿Quieres conocer más sobre las instalaciones de la universidad Aeroespacial de Samara? Puedes dejar tus comentarios en la parte inferior o suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia si quieres ser el próximo en viajar a Rusia.

Imágenes de SGAU  vía http://www.ssau.ru/ bajo licencia creative commons.