Rusia es reconocida a nivel mundial por sus obras de artes y esculturas, por su clima, por su espléndida infraestructura, por sus costumbres, por su actual presidente y siempre polémico Putin, y hoy en día también por sus diversas universidades, que según una investigación elaborada por la compañía británica Quacquarelli Symonds, ubica a la Universidad Estatal de Moscú en el primer puesto en el ranking de centros educativos de 20 países de Asia Central y de Europa del Este, pero no solo eso sino que 4 universidades rusas también lograron ubicarse entre  el Top 100.

Viendo la importancia de ello queremos mostrarte las universidades más visitadas por extranjeros para realizar el estudio de carreras, maestrías, especialidades médicas y doctorados de Moscú, para que tengas alternativas de las cuales escoger si tu interés es estudiar en la capital de Rusia.

¿Cuáles son estas universidades?

LA UNIVERSIDAD RUSA DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS (RUDN)

La universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos es una de las más conocidas a nivel internacional. Es por ello que anualmente llegan estudiantes de más de 100  países, decididos  a ser parte de esta gran unidad educativa. La RUDN dispone de una amplia estructura de facultades y especialidades haciendo de su infraestructura una de las más extensas, no nos sorprendería que algún estudiante se pierda en ella.

Contando entre sus filas de egresados a varias personalidades políticas y públicas que hoy cumple funciones importantes en sus países de origen como los presidentes de Angola, Namibia, Nigeria, Sudáfrica entre otros presidentes, también están incluidos en  la lista de egresados el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia y la Cultura(UNESCO).

En sus 50 años de historia, la Universidad recibió fama mundial y logró la autoridad merecida de un centro educativo y científico que ha formado parte de las cinco mejores universidades de Rusia.

Puedes conocer un poco más Cómo es la vida de los estudiantes latinoamericanos en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), siguiendo este enlace.

universidades-en-moscu-1

UNIVERSIDAD MÉDICA DE SARÁTOV (SGMU)

La  universidad Médica de Sarátov, como su mismo nombre lo dice esta especializada en el área médica. ofreciendo a estudiantes todo tipo de especialidades médicas  y de carreras de ciencias básicas como Biología, Física, Fisiología, Química,  Cirugía general.

La universidad ha pasado por largos procesos de cambios desde el tiempo de su creación en 1909, en relación a su infraestructura, departamentos y cursos implementados formando excelentes profesionales dedicados a la labor de la salud.
Los primeros estudiantes extranjeros aparecieron en 1991. La primera hornada consistió solamente de estudiantes indios. Ahora 500 estudiantes de diferentes países extranjeros están estudiando en la Universidad.

Desde el año de su fundación la Universidad sigue el clásico sistema de formación de estudiantes de medicina.

universidades-en-moscu-2

UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOMONOSOV (MSU)

Considerada una de las universidades más antigua y clásica en Rusia, que al pasar de los años se ha convertido en un importante centro científico y cultural que une 29 facultades, 10 instituciones educativas y otras estructuras.

Cada año más de 40 mil alumnos estudian en la MSU, más de 5 mil son estudiantes extranjeros procedentes de 80 países. Los estudiantes son entrenados por 9 mil profesores con títulos de doctorado, con lo que se pone en evidencia el interés de formar profesionales de éxito que respalde la reputación de la universidad.

Consideramos importante hacer hincapié en la labor científica que realiza esta universidad ya que constantemente  se encuentran realizando investigaciones que aportan a la ciencia.

Conoce un poco más de la universidad en otro de nuestros artículo titulado Universidad Estatal de Lomonosov: carreras en Rusia

UNIVERSIDAD ESTATAL RUSA DE PETRÓLEO Y GAS «GUBKIN» (RGUNIG)

Esta universidad está especializada en el estudio de carreras y maestrías en  gas y petróleo, los recursos más valiosos que tiene y utilizada Rusia, para la movilización de autos y la calefacción que es necesaria para el frio invierno la cual está respaldada por ley, tratan con profesionales altamente cualificados, equipados con el conocimiento reconocido a nivel mundial y la experiencia internacional de trabajo en un entorno multicultural.

 Es por ello que uno de los objetivos estratégicos de la universidad es capacitar futuros profesionales para satisfacer la demanda de los mercados laborales nacionales y mundiales. La Universidad ha formado de estudiantes desde 1930, los estudiantes internacionales procedentes de países extranjeros se inscribieron inicialmente en 1947. Ahora, más de 5000 graduados extranjeros están empleados en 114 países de todo el mundo.

Hoy la universidad ofrece formación en 15 especialidades,   incluyendo 26 especialidades y 39 áreas científicas de la especialidad.

universidades-en-moscu-3

¿Eres consciente de lo que te pierdes?

En ALAR estamos para apoyarte. Absuelve con nosotros cualquier duda que tengas sobre las universidades en Moscú o compártelo en la sección de comentarios debajo de este artículo.

Imágenes cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

    4 replies to "Universidades en Moscú, Rusia"

    • admin

      Hola Daira, sí por supuesto, en Moscú son varias las opciones. Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página. Natalia, tu asesora inmediata y quien asiste a todo México, podrá ayudarte a elegir las opciones según tus expectativas y preferencias, orientarte en un calendario de admisión y demás detalles

    • Daira Atziri Naomi García Rosas

      Tienen carreras Veterinarias de casualidad

    • ALAR

      Estimada Rosa,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, recomendamos el Programa de costos reducidos.
      Hay carreras, que se dictan en ingles, para estas no se requiere dominar el idioma ruso, pero se requiere presentar su certificado de ingles.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rosa

      Se ofrecen becas de estudio internacional a dichas universidades? Si es así, es necesario el dominio del idioma?

Leave a Reply

Your email address will not be published.