ALAR tiene la importante labor hace más de 17 años de facilitar el acceso a estudiantes latinoamericanos a Rusia y para ello necesita de un equipo de trabajo capacitado y preocupado  por el bienestar de los estudiantes que eligen a ALAR como asesor durante este proceso lleno de emociones y metas por cumplir .

Hoy te presentamos con mucho orgullo la sede de ALAR México, en donde te pondrás en contacto con nuestra representante  la Lic. Natalia Smirnova de origen ruso, responsable de la difusión de las grandes oportunidades que tiene Rusia para los estudiantes y médicos mexicanos.

alar-mexico-1
Lic. Natalia Sminorva brindándole información a la mamá del estudiante Vito Couder, sobre las universidades de sector aeroespacial.

En base a esfuerzo y dedicación ALAR se ha forjado un gran nombre en México siendo una de las instituciones más reconocidas en la labor de acortar fronteras entre Rusia y los mexicanos.

Para ello ALAR México da pláticas y conferencias en distintas universidades, así como participa de manera activa  en las ferias educativas en las escuelas de México.

alar-mexico-2
Colaboradores de ALAR México realizando ferias informativas en diferentes preparatorias mexicanas

También  organiza la  certificación de idioma ruso TORFL que se entrega para el reconocimiento de nivel de idioma ruso a cualquier persona que lo estudia. ALAR México ha logrado un convenio con la Universidad Rusa Amistad  de los Pueblos – RUDN para realizarla, hasta ahora somos la  única institución en América Latina que puede entregar dicha certificación.

Es muy importante tener en cuenta que las universidades rusas solicitan un nivel B1 de ruso  en el sistema de evaluación TORFL, al obtener la certificación por parte de ALAR, los estudiantes son  exonerados de la Facultad de Idioma obligatoria antes de realizar sus estudios en Rusia.

Es por ello que la certificación de nivel A1-B1 la  presentaron 23 estudiantes durante este año, la que se dio lugar en dos sedes la primera en el marco de Encuentro Internacional de Lengua y Cultura Rusa en la Universidad Autónoma de Zacatecas  y la segunda en la escuela de idioma “Centro México-Rusia” en Puebla, y se pudo realizar con éxito, gracias  a la visita de profesores de la Universidad Rusa Amistad de Los Pueblos  quienes vinieron a aplicar la certificación y aprovecharon en  dar capacitación a los profesores de ruso.

alar-mexico-3
Profesores de RUDN Vladimir Denisenko , Vladimir Vorobyev y periodista Dmitry Znamensky en la oficina de Alar México junto a la Lic. Natalia Smirnova
alar-mexico-4
Grupo de estudiantes de Certificación en escuela de idioma “Centro México-Rusia” en Puebla

Además, ALAR México ha logrado en muy poco tiempo junto con todo el  equipo de trabajo que forma parte de ALAR, consolidar las bases de una colaboración entre universidades mexicanas y rusas como por ejemplo la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM con la que en el mes de  Febrero del 2016 se llevó a cabo la firma del Convenio Interinstitucional de Colaboración, el cual tiene como objeto establecer las bases de colaboración para que la UNAM y ALAR realicen conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales.

alar-mexico-5
Dra. Luz María Islas (Jefa de Planeación F. de Derecho UNAM), Dra. Ma. Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho, Ing.MSc. Jorge Cieza de León Tuesta (Director Ejecutivo ALAR) , Lic. Natalia Smirnova (Representante ALAR México), Andrey Pakhomov (Consejero Cultural de la Embajada de Rusia en México) luego de la firma del Convenio.

Grandes oportunidades para mexicanos

Si estás interesado en realizar estudios de carrera, maestrías, especialidades médicas, doctorados fuera de México , ALAR es la mejor opción para ti,  pues te lleva a conocer un país donde el sistema educativo brilla por su excelencia académica y exigencia, altamente reconocido por todo el mundo .

Con oportunidades de acceso preferencial que no se dan en otras universidades de Europa, costos accesibles, viviendas dentro de los mismos campus universitarios, visa asegurada, entre otros beneficios.

ALAR México se ubica en Av. Insurgentes Sur 1677, Of. 905, Col. Guadalupe Inn Deleg. Álvaro Obregón, México D.F y la atención al público es de Lunes a Viernes de 10 am a 3 pm (Previa cita),  aunque las consultas vía mail y WhatsApp no paran de ser atendidas durante todo el día, pues el compromiso de brindarte una información concreta y a tiempo es nuestra más ardua labor. Puedes comunicarte a estos números Telf. (55) 4632 6177, Whatsapp: (55)6233-3418.

¿Estas interesado en viajar a Rusia? ¿Quieres ser tu el próximo estudiante o medico en vivir esta experiencia?

El testimonio de nuestros estudiantes mexicanos nos respalda.

Si tienes alguna duda o consulta sobre estudiar en Rusia puedes también contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes conocer más sobre el proceso de inscripción en el siguiente enlace.

Imagen de ALAR bajo licencia Creative Commons.