estudiar-en-rusia-y-no-en-otros-paises-europeos

¿Por qué elegir estudiar especialidades médicas en Rusia y no en otros países europeos?

Algunos países en Latinoamérica tienen un sistema de enseñanza que se viene impartiendo hace muchos años sin cambio alguno, con carencias propias de un estado que ha dejado de lado la educación para priorizar otros asuntos como el desarrollo económico y la salud en cuanto a su infraestructura, donde adquirir una vacante de estudios para especialidad se ha visto inmerso en largos procesos de admisión, cupos limitados y costos muy elevados lo que hace que el médico se plantee el hecho de estudiar fuera de su país.

Si tú eres uno de esos estudiantes que siempre se ha propuesto metas exigentes y ha anhelado estudiar fuera en algún país de Europa pero no te decides en cual, nosotros te ayudaremos para que tomes  la mejor decisión, la que te conducirá con certeza a estudiar en el país más grande de Europa, Rusia.

¿Cuáles son las facilidades que te ofrece Rusia en comparación al resto de países europeos?

Acceso a la visa

En Rusia las universidades te ofrecen el soporte de visado, al momento que envías tu documentación a ALAR, esta será enviada a la universidad que elijas y como paso siguiente recibirás la cédula de invitación con la que te acercarás al consulado Ruso en tu país para recoger tu visa, en los demás países europeos la decisión de otorgarte o no la visa la toma el consulado y su obtención es un proceso incierto.

Aprendizaje del idioma previo a la especialidad

Muchos se preguntarán ¿Pero sino hablo el idioma ruso como estudiare mi especialidad? Es muy sencillo. Las universidades Rusas ofrecen cursos completos del idioma en sus reconocidas Facultades de Idioma y Nivelación Académica, las que son un requisito indispensable para estar preparado al máximo y así seguir con su especialidad después de aprobarla .

Recuerda: No hay nada mejor que aprender un idioma en el país de origen. Pero por si fuera poco, ALAR consciente de la importancia del idioma te brinda antes del viaje 120 horas de idioma ruso impartido por una profesora rusa, para que arribes con una base del idioma sólida y tu instalación sea lo más provechosa posible.

Alojamiento universitario garantizado a costos accesibles

Las universidades rusas incluye viviendas universitarias dentro del mismo campus o cerca de él, dependiendo las necesidades y la economía del estudiante, los costos de alojamiento pueden variar pero siempre se presentan más bajos que en los demás países europeos, en donde las viviendas universitarias son muy limitadas y en la mayoría de casos el estudiante mismo debe encontrar un alojamiento, lo cual hace que el presupuesto de inversión en tus estudios se exceda o sea más alto.

Completa apertura a la recepción de ciudadanos extranjeros

Rusia es un país que promueve el alto nivel académico para los estudiantes de todo el mundo, quienes están llamados a escoger entre excelentes universidades, es por ello que alumnos de todas partes como Japón, EEUU, Nigeria y España optan por realizar sus estudios ahí, aprovechando para compartir y difundir sus culturas y disfrutar de las inmensas muestras de arte que tiene Rusia para todo el que deseas apreciar el arte hecho ciudad.

En los demás países europeos hay un proceso inverso de cierre a los extranjeros con normas poco flexibles y bastante rigorosas, lo que no se da en Rusia y están los testimonios de médicos que se encuentran actualmente allá estudiando.

estudiar-en-rusia-y-no-en-otros-paises-europeos-1jpg

Acceso preferencial para los estudiantes extranjeros

Rusia facilita el acceso a los médicos extranjeros gracias a los convenios que tiene con ALAR, el cual difiere según la universidad, en algunas el acceso a la especialidad es una entrevista personal en otras es un test o un examen siempre teniendo la calidad de estudiante extranjero, evaluando el rendimiento durante las mismas clases de manera personalizada, en los demás países europeos no existe una política definida que de preferencia a los estudiantes extranjeros y es por esto que la los médicos colombianos, mexicanos, bolivianos escogen a Rusia como destino para realizar sus estudios de especialización.

¿Quieres ser tú el próximo en estudiar su especialidad médica en Rusia?

Si quieres conocer más sobre las especialidades médicas, puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios) o contáctate con nosotros a nuestras Oficinas.

Imagen de Andrea Arias Enriquez vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

11 enero, 2017

Estimada Aranza,
    Gracias por su interés. Para la carrera en Medicina le recomendamos:
    -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant(los estudios desde Septiembre-Octubre);
    -Universidad del Lejano Oriente FEFU(los estudios desde Septiembre-Octubre);
    -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
    -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU)(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).

• aranza

9 enero, 2017

Buenas noches, me gustaria saber si ustedes me podrian ayudar a entrar a una universidad para estudiar medicina. de ante mano gracias

5 enero, 2017

Estimado Dr. Cristhian Correa,
    Gracias por su interés. Para las Especialidades Medicas le recomendamos:
    -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO) (los estudios desde Septiembre-Octubre);
    -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
    -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant (los estudios desde Septiembre-Octubre);
    -Universidad del Lejano Oriente FEFU (los estudios desde Septiembre-Octubre);
    -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU) (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).

• Cristhian Correa

4 enero, 2017

Buenos días, me gustaría saber más de las especializaciones en medicina, muchas gracias por su atención.