como-aprender-ruso-rapidamente-1jpg

GUBKIN y ALAR: Oportunidades para estudiantes de Latinoamérica en Rusia

Como bien hemos mencionado en artículos anteriores como el que habla específicamente de la historia de la Universidad Estatal Rusa de petróleo y gas de Gubkin (RGUNIG), esta es una universidad que se dedica y se especializa en formar profesionales de alto nivel en el área del petróleo y el gas, aunque también cuente con ramas en la mecánica, geología, física, química, economía y administración hasta derecho.

El área del petróleo y gas es una industria que con los años ha crecido en demanda por lo que los profesionales en esta área son bastantes solicitados y mucho más si es que estudian en Rusia, donde los estudiantes pueden seguir carreras, maestrías y doctorados con profesores altamente capacitados, así como realizar sus prácticas profesionales en mega empresas mineras como Halliburton y Gazprom Orenburg, ya que Rusia no puede prescindir de ellas por ser considerado el segundo país de mayor exportación de gas y petróleo en el mundo.

Los estudiantes universitarios de Gubkin Realizando prácticas de enseñanza y evaluación en las instalaciones de LLC "Minera Gazprom Orenburg"(Planta de Helio)

Los estudiantes universitarios de Gubkin Realizando prácticas de enseñanza y evaluación en las instalaciones de LLC “Minera Gazprom Orenburg”(Planta de Helio)

 Los estudiantes universitarios de Gubkin realizando su formación práctica, combinando el trabajo y su especialidad con excursiones en las reservas naturales de Rusia.

Los estudiantes universitarios de Gubkin realizando su formación práctica, combinando el trabajo y su especialidad con excursiones en las reservas naturales de Rusia

ALAR te facilita el acceso a esta universidad gracias a los convenios y los lazos que ha forjado a lo largo de los años desde que iniciamos la labor de acercar fronteras entre Rusia y Latinoamérica. Es por ello que si tu meta es estudiar en la rama de petróleo y gas  en un país fuera del tuyo, Rusia será tu opción más factible por los costos asequibles y el acceso preferencial que solo conseguirás gracias a ALAR.

¿Por qué Gubkin?

Es importante destacar que la Universidad  Estatal Rusa de Gas y petróleo Gubkin tiene como meta principal fomentar la investigación sobre todo en la gama de las tecnologías básicas de producción de gas y petróleo, y aplicar activa y constantemente su desarrollo. Para ello  las áreas prioritarias de desarrollo son:

  • La eficiencia energética y la conservación en el desarrollo y uso de los recursos de hidrocarburos;
  • La creación de la base de recursos de energía: exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos en la plataforma, los depósitos con fuerza para recuperar las reservas y fuentes no convencionales de hidrocarburos;
  • La seguridad ambiental e industrial de la producción de petróleo y gas.

Las clases se imparten en laboratorios educativos y científicos con equipos modernos. Los departamentos productores tienen sus sucursales o complejos de investigación y producción educativa en las empresas y centros de investigación, por lo que los alumnos tienen la facilidad de acceder a dichas empresas sin ningún inconveniente para realizar investigaciones de todo tipo.

Los estudiantes de la Facultad de Geología y Geofísica, petróleo y gas, están participando de una investigación de campo - geólogos Europa EUGEN2016

Los estudiantes de la Facultad de Geología y Geofísica, petróleo y gas, están participando de una investigación de campo – geólogos Europa EUGEN2016

gukbin-y-alar-4

¿Qué te pareció nuestro artículo? ¿Estás pensando en viajar a otro país para seguir una carrera o maestría en petróleo y gas?

Si deseas saber cómo estudiar ingeniería de petróleos en Rusia (o alguna de sus ramas) puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes de ALAR bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field