El arte como se ha mencionado en artículos anteriores, es la capacidad que tiene el ser humano de representar sus ideas, visiones, sueños a través de creaciones que transmiten la esencia de su creador a quien la observa y contempla. Desde las pinturas más famosas, las esculturas, arquitectura, hasta la música; todo aquello que permite al hombre expresar un sentir y llevar un mensaje es considerado arte.

Quizá muchas personas creen que la vida de un artista es libertina solamente, pero no es así. Un artista completo es una persona que conoce, aprende y sabe canalizar sus pensamientos para llevarlos a un fin único e irrepetible. Y he allí el estado perfecto de un artista, su obra finalizada con líneas únicas e inconfundibles, pues no serán encontradas en otro objeto igual. Y es que muchos conocemos el famoso cuadro de la Mona Lisa, de maestro Italiano del siglo XV Leonardo Da Vinci; sabemos que ha sido copiado en un sin número de oportunidades, pero el verdadero es único, pues conlleva errores que se dieron al momento de tu creación que sólo fueron vividos en una oportunidad, cuando el pintor plasmaba su obra.

De igual forma se ve en las esculturas más vividas desde las clásicas de la antigua Grecia y Roma hasta las contemporáneas como lo son las de los artistas que nos muestran obras excelsas cargadas de historia aun cuando son de años más cercanos al nuestro. Y es que el arte no conoce de tiempo, pues cuando una obra cala más allá de lo esperado trasciende aún más de lo que se cree.

El arte es fuente de conocimiento, pues invita a su creador a buscar información, documentarse, llevar un recuento de lo que se ha hecho en ese ámbito que desea incursionar, ya sea una pintura, hacer un edificio, o componer una bella melodía. El arte transmite un valor cultural incalculable, detalla todo lo que lo hace en sí mismo ser una obra, y es que habla del contexto, de su hacedor y del momento en el cuál fue hecho.

En sí mismo conlleva un viaje a quien se atreve a hacerlo, y a quien lo disfruta. Y es que para aquellos que desean conocer el mundo de las artes es un encuentro con la historia misma. Desde el comienzo de la humanidad; una muestra de tal efecto es el arte de los humanos de la prehistoria, que dejaron plasmado pinturas en las cavernas distribuidas alrededor del mundo, algunas de ella siguen vigentes aún. El arte es la comunicación del hombre por defecto, no se necesita un manual para su entendimiento, pues por sí mismo habla cualquier idioma.

Es por ello que aquellos que se atreven a descubrir el mundo de las artes, se adentran en un universo infinito de posibilidades inalcanzables; sea cual sea la rama del arte que desees experimentar, una vez que conoces lo que significa vivir el arte no quieres separarte de ello.

Por eso ALAR, trae la oportunidad que esperabas de comenzar un viaje inigualable al darte la oportunidad de conocer el arte mientras estudias en Rusia.

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres estudiar alguna carrera en artes? ¿Quieres viajar y estudiar en Rusia?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Maddalena Franguelli vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.