Una de las labores más loables que puede existir en la sociedad es la de educar, profesión que sin duda alguna genera una recompensa que no se compara con ninguna otra, y es la satisfacción de ver reflejada en otras personas lo que se imparte y enseña.

Muchas veces esta profesión es desestimada y hasta considerada algo sin importancia, pero no es sino la de mayor responsabilidad, dedicación y disciplina que puede tener un individuo dentro de su existencia. Aquellas personas que deciden hacer de su labor diaria el educar, se abren paso a través de todos, pues está en ellos el lograr fomentar, sembrar y germinar un bien para la sociedad en pleno, y es la de impulsar las ideas de las generaciones de relevo.

La educación es como labor un arte en sí misma, donde se plasman ideas, deseos, sueños que de la mano de dos entes, el educando y el educador se lograr llevar a un fin realizado, con forma, volumen y totalmente palpable. El arte de educar no sólo se dirige a los niños o adolescentes, por el contrario, lo que desea la educación de la generación actual es fomentar la integración de todas las partes; como se planteó hace muchos años cuando se habló de una pirámide de funciones, una triada que debe jugar y danzar al mismo son, y es familia-escuela-sociedad; donde hoy por hoy se nota un gran deterioro en estos núcleos, y no es un secreto, que al fallar una base colapsan las demás con el tiempo.

Es por ello que te invitamos a descubrir una de las carreras con mayores gratificaciones que puedes escoger, a continuación te describimos algunas razones para que decidas estudiar alguna carrera universitaria o maestría si ya formas parte del grupo de educadores del mundo:

Piensas más en el resto que en ti mismo

Cuando estudias una carrera de educación, estás al frente de una cantidad de información que te cambia por completo tu forma de ver la vida, y te plantea la oportunidad de abrirte a querer conocer más la vida de otros que preocuparte por la tuya solamente. La educación te invita a ser considerado, a tomar parte de acciones que antes creías que no podrías realizar.

Constante cambio de flujo de información

Cuando eres un profesional de la docencia te encuentras ante una constante actualización de tus conocimientos, siempre existe algo nuevo que aprender, nuevas técnica de aprendizaje, y así una corriente que va y viene como un barco que se balancea.

Te conectas con otras profesiones

Al ser educador estás al corriente de todo lo que sucede en el mundo, y siempre te encuentras enlazado a un sin número de labores que se entremezclan y convergen en un mismo punto, la educación. Esta profesión no tiene fecha de vencimiento, pues siempre existe algo nuevo que aprender, enseñar y mostrar.

Por esto ALAR te presenta algunas opciones en materia de educación que puedes aprovechar a través de unos programas completos, selectos, de calidad y sobre todo cargados de mucha cultura nueva, la cultura rusa.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres estudiar la carrera de educación en Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Isiltasuna vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

4 replies to "Aprendiendo el arte de educar, estudiando en Rusia"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Elisa,
      Si quieres estudiar una carrera en educacion, en esta rama podemos ofrecer:
      Educación pedagógica en “Cultura física”;
      Patología del habla;
      Educación preescolar e inicial;
      Educación preescolar e informática;
      Idioma Ruso y literature;
      Historia y Ciencias Sociales;
      Filología rusa;
      Historia;
      Gestión de documentos y archivos;
      otras.
      La informacion mas detallada te envie al correo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Elisa

Buenas tardes, es un placer saludarlos.
      Quiero saber que carreras en el área de la educación ofrecen en Rusia.
      De antemano gracias por su ayuda.

• Rusia2

Estimado Jhon Quiñones,
      Gracias por su interés. Para postgrados en Lingüística le recomendamos:
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE KAZAN (KFU)(desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant(desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Federal de los Urales URFU(desde Septiembre-Octubre).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Jhon Quiñones

Saludos representantes de ALAR,