Rusia es un país rico en tradiciones y sin duda no se queda atrás a la hora de celebrar el año nuevo, si quieres conocer más sobre cómo lo celebran los rusos puedes ir al siguiente enlace Como se celebra el año nuevo en Rusia, pero, ¿Cuáles fueron las vivencias de algunos de nuestros estudiantes en las diferentes ciudades de la Federación de Rusia?  Estas son las experiencias y magníficas fotografías que nos compartieron.

Decoración frente al Teatro Bolshoi en Moscú

En Vladivostok

Lady Diana Solía (Chiapas, México) estudiante de especialidad médica en la Universidad Federal del Lejano Oriente es una de las primeras en recibir el nuevo año desde Vladivostok, el puerto ruso más importante del océano Pacífico. Ella decidió cenar con amigos colombianos, rusos, brasileños y costarricenses para posteriormente continuar la celebración en el centro de la ciudad.

Decoración de la Universidad Federal del Lejano Oriente

Diana sobre el mar congelado en la ciudad de Vladivostok

En Ekaterimburgo

Ángel González (Ciudad de México, México) de la Universidad Federal de los Urales en Ekaterimburgo, tuvo la oportunidad de disfrutar los fuegos artificiales en medio de un paisaje gobernado por el blanco de la nieve fuera de su dormitorio, esto en compañía de estudiantes de otros países que también estudian la facultad de idioma con él.

Ángel divirtiéndose en vísperas de Año Nuevo

Ángel en vísperas de Año Nuevo

En Samara

Javier Flores (Chihuahua, México), alumno de la maestría en “Cohetes y naves espaciales” en la Universidad Aeroespacial de Samara, disfrutó de los fuegos artificiales en el centro de la ciudad.
Durante esta época se realizan carreras de trineos tirados por perros husky siberiano, a las cuales también asistió Javier en compañía de Marco Alexis Hernández y Daniel García, alumnos de la misma universidad. En esta competencia participaron equipos de diferentes lugares tales como: Moscú, Togliatti, Perm, Samara, Saratov entre otras.

Fuegos artificiales en el centro de la ciudad de Samara
Carrera de trineos jalados por huskies siberianos

En San Petersburgo

Melissa Hernández (Edo. De México, México) de la Universidad Noroccidental Médica de Rusia Méchnikov en San Petersburgo relata: “Parejas, amigos, compañeros tomando café, cerveza, vino este nuevo año, cientos de sonrisas, cientos de comentarios, cientos de sentimientos encontrados, pero que al final dejaban un maravilloso sabor de boca. Pues, aunque muchos estuviéramos de paseo no se dejaba de extrañar a la familia, pero la comunicación esta tan avanzada que solo bastaba llamarlos y comunicarles lo felices que estábamos aquí. Que gran final de año, que gran paseo por hermosas calles, que gran admiración por sus hermosos monumentos, que maravillosa es la gente de la Federación Rusa que siempre con una sonrisa, un abrazo, una palabra, una mirada te hace sentir en casa.”

Melissa con sus compañeros divirtiéndose en el centro de San Petersburgo

En Moscú

Por su parte Osvaldo Reyes (Ciudad de México, México) de la Universidad Lovachevsky de Nizhni Nóvgorod, optó por viajar hacia la capital en compañía de Ignacio Heriku López, un compatriota mexicano y otra compañera de Ecuador.
El año nuevo lo recibió junto al rio Moscú con fuegos pirotécnicos, y al día siguiente visitó la Plaza Roja de la cual nos comentó: “Es un regalo a la vista y a la arquitectura, fantástico y con la gente en ese ambiente festivo y de paz y fraternidad se vuelve digno de postal navideña”.

Osvaldo Reyes con el Museo Estatal de Historia de fondo

En Nizhni Nóvgorod

Misael Díaz (Tamaulipas, México) de Universidad Lovachevsky de Nizhni Nóvgorod compartió el año nuevo con compañeros de diversos países del mundo como: Holanda, Bélgica Tailandia, China, Perú, Ecuador, Siria, Ucrania, Rusia entre otros.
Algunos estudiantes decidieron viajar a Nizhni Nóvgorod desde otras ciudades, por ejemplo, Germán Téllez de Samara paso varios días muy entretenidos conociendo la ciudad.

Misael junto a sus compañeros de otros países
Germán conociendo la ciudad de Nizhni Nóvgorod

Entretenimiento de invierno

Si bien en muchos países de Latinoamérica no estamos acostumbrados a temperaturas tan bajas, esto no fue impedimento para que los entusiastas estudiantes se divirtieran en esta época invernal practicando los deportes de temporada.

Prácticamente en todas las ciudades de Rusia se abren pistas de patinaje de diversos tamaños y decoraciones, por ejemplo, la más grande de Europa es la que se encuentra cerca de la estación de metro ВДНХ [ve-de-en-ja) en la ciudad de Moscú.

Entre los estudiantes que disfrutaron de las actividades de invierno están Irwing Torres que patinó en la plaza roja, German Téllez que por primera vez practicó snowboard y probó su resistencia al practicar patinaje sobre hielo, Elena Hernández, Jazmine Juárez y Melissa Hernández disfrutaron los juegos en la nieve en San Petersburgo y Arturo Moreno en Cheliabinsk nos compartió un vídeo donde se lanza desde unas rampas de hielo.

Arturo en Cheliábinsk lanzándose desde una rampa de hielo
Germán Téllez de la Universidad Aeroespacial de Samara sobre su tabla de snowboard
Elena de la Universidad Politécnica de San Petersburgo disfrutando de los juegos de invierno

Les deseamos ¡Feliz año nuevo y que se cumplan todos sus sueños y deseos!

¿Te imaginas pasar año nuevo en Rusia mientras estudias?

Suscríbete a nuestro blog para conocer la oferta educativa a la que puedes acceder a través de los servicios de ALAR.