¿Es difícil estudiar una carrera en Ruso?

Estudiar una carrera en ruso puede escucharse en primera instancia como algo difícil o imposible de lograr, porque no conocemos el idioma a profundidad ni su sintaxis, porque tenemos una idea preestablecida sobre Rusia y su idioma, pero no es así, son muchos los estudiantes de todo el mundo, que hoy en día se encuentran estudiando en ruso, ¿Por qué tú no podrías ser uno de ellos?

En la actualidad es posible estudiar no solo una carrera, sino maestrías y especialidades médicas en ese país considerado potencia mundial, y hoy más que nunca es una idea bastante atractiva para los latinoamericanos, gracias a que las mismas universidades te facilitan el estudio del idioma ruso antes de seguir con tu carrera, entre muchas otras facilidades que podrás conocer en nuestro artículo titulado: Estudiando en Rusia: Ventajas del programa de costos reducidos de estudios.

¿Por qué se me haría difícil estudiar en Ruso?

Quieras o no aceptarlo, la actitud que tomas frente un reto o ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida misma, es lo que te llena de vigor y predisposición para aprender e irte desarrollando o te derrumba antes de empezar.

En el aprendizaje de un idioma es exactamente lo mismo, hemos escuchamos en algunas ocasiones frases como: “Ese idioma no me gusta”, “Ese idioma es muy difícil” “No me gusta aprender otros idiomas”, entre otros. Con pensamientos así, créeme será difícil aprender cualquier cosa nueva a al que te enfrentes durante toda tu vida.

¡Tu mente es muy poderosa!

es dificil estudiar una carrera en ruso 1

¿Qué otras técnicas uso para que no se me haga difícil estudiar mi carrera en Ruso?

Usar técnicas de asociación

Está comprobado que la información que retenemos en nuestro cerebro es en total un 90 % visual, gracias a la asociación del texto en ruso con imágenes o situaciones cotidianas (que nos recuerden sentimientos), con estas asociaciones podremos facilitar el aprendizaje del idioma ruso.

La constancia

Recuerda que la práctica hace al maestro y lo que necesitas es repasar lo aprendido al menos 30 minutos al día y si no puedes que sean 15 minutos, se aprende mucho más rápido repasando una lección diaria por esa cantidad de tiempo que estudiando muchas horas el mismo tema . Conoce más respecto a mitos del idioma ruso en nuestro artículo titulado: ¿El idioma ruso es difícil de aprender?.

La Gramática

Dicen que conocer la gramática de un idioma a la perfección es necesario para poder comunicarte, y eso no es totalmente cierto. Para entablar una conversación debes recordar el 30% de la gramática y saber las reglas principales a seguir de manera ordenada. Es por eso que es muy importante que recibas la información correcta, por lo que en ALAR recomendamos las clases online guiadas con una profesora de origen ruso, para que tengas la certeza de estar recibiendo la información que necesitas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres ser tú el próximo en ir a estudiar a Rusia una carrera?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

Leave A Response

* Denotes Required Field