Sabemos que un tema muy consultado por los padres de familia y estudiantes es: ¿En dónde vivirán si viajan a Rusia a realizar el estudio de alguna carrera, maestría o especialidad? La mayoría de universidades, por no decir todas, cuentan con espacios dentro del mismo campus universitario o edificios en las afueras establecidas como viviendas para extranjeros a costos muy accesibles en donde encontrarás todas las comodidades, desde cocinas completamente equipadas hasta lavanderías, pero estos costos varían entre una universidad y otra a causa de la demanda, tipo de habitación o ubicación de la universidad.

Demandas y tipos de habitaciones

En Rusia encontrarás habitaciones antiguas y nuevas, ya que algunas han sido construidas recientemente por la demanda que hay de estudiar en Rusia, son éstas las primeras en ser ocupadas, es por eso que siempre recomendamos realizar su inscripción con tiempo para poder separar una vacante.

La limpieza y orden de las habitación recae íntegramente sobre el estudiante, la universidad facilita de manera semanal la ropa de cama que se usará, pero mantener un ambiente acogedor depende de ti.

Otro motivo por lo que los costos varían son las comodidades que facilitan las viviendas en cuanto a su infraestructura, mientras más amplias, privadas o nuevas incrementan un poco más el gasto de tu inversión mensual.

Hay que tener en cuenta que el prestigio de las universidades más reconocidas de Rusia se lo han ganado por el tiempo que tienen formadas como institución, el cual les ha dado la experiencia necesaria para formar excelentes profesionales en todos los ámbitos, aunque esto también hace que la infraestructura sea antigua en algunas universidades, es por eso que ALAR tiene convenios con universidades que ofrecen las mejores condiciones para estudiantes en cuento a viviendas y seguridad.

¿Y si no encuentro una habitación que cumpla mis expectativas?

ALAR no le cierra las puertas a tus expectativas. Si cuentas con los recursos necesarios está la posibilidad de alquilar alguna pieza o habitación cerca de la universidad. Hay varias situaciones por las que los estudiantes prefieren esta opción, puede ser el hecho de que viajan con su pareja, la cual también estudiará en Rusia, otras ocasiones viajan familias enteras, o simplemente está dentro de las posibilidades del estudiante pagar un poco más.

Recuerda que cualquier decisión que tomes o cambio de planes debes informar previamente a la universidad o a nosotros que estaremos contigo en el proceso de instalación en la vivienda universitaria. Quieres conocer más sobre los servicios a cargo de ALAR, lee nuestro artículo anterior ¿Cuáles son los servicios a cargo de ALAR?

¿Cuáles son las universidades con las que ALAR tiene convenio?

La Universidad Politécnica de San Petersburgo

La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod

La Universidad Estatal de Construcción Civil de Moscú

La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

La Universidad Estatal de Samara

La Universidad Estatal de Kazán

La Universidad Técnica de Moscú Bauman

La Universidad Agroindustrial de Belgorod (BelSXA)

La Universidad Estatal Médica de Saratov

entre otras.

¿Te gustó el artículo? ¿Quieres saber más sobre las habitaciones en Rusia?

Consúltanos sobre las viviendas de la universidad en la que estás interesado, de esa manera podremos darte más alcances sobre las diferencias entre una universidad y otra, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR.

2 replies to "¿Cómo son las habitaciones de las universidades con las que ALAR tiene convenio en Rusia?"

• ALAR

Buenas tardes, Roberto Bruno,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Roberto Bruno

Me gustaria saber como son las habitaciones del instituto de aviación de moscú, ya que he buscado fotos y no encuentro, gracias de antemano
      -Roberto Bruno