Cada vez más aspectos de Rusia se han dado a conocer en todo el mundo, pero en donde más ha adquirido un impacto positivo es en Latinoamérica, principalmente en los ámbitos culturales y académicos. Es una labor que ha requerido de paciencia, constancia y frecuente difusión hacia el público.

Una nueva opción de oferta educativa

En el caso de México, Alar ha dado un nuevo giro al participar en las ferias de carreras universitarias de algunas preparatorias privadas de la Ciudad de México, para dar a conocer a los estudiantes de este nivel educativo y los padres de familia que existe un sinfín de opciones por conocer en cuanto a los estudios universitarios. Tal es el caso de las licenciaturas en las universidades de Rusia, poco conocidas todavía para los latinoamericanos.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2016, Alar México se presentó en los eventos de las siguientes preparatorias: Escuela Tomás Alva Edison, Colegio México Bachillerato, Colegio Olinca, Colegio Alejandro Guillot, Instituto SciFi e Instituto Cultural. Y el mes de enero de 2017, en el Colegio Irlandes O’Farrill. En todos los casos, los alumnos y padres de familia mostraron curiosidad e interés por Rusia, debido a que en las ferias de carreras universitarias de los ciclos escolares pasado no se había visto tal opción para estudiar.

Natalia1
Natalia Sminova representante de ALAR en México resolviendo las inquietudes de padres y alumnos durante la feria de la escuela Tomás Alva Edison

El equipo de Alar resolvió todas las dudas de cada uno de los presentes en los diversos eventos, así como también proporcionó información de las Universidades que más se acercaban al perfil de los aspirantes, el cual podía ser de área físico-matemática hasta de artes, lo cual demuestra que Rusia es multidisciplinaria y multicultural.

Stand de Alar durante la feria de carreras en el colegio Alejandro Guillot

Al estar presente en estos eventos, los estudiantes interesados tienen en sus manos la oportunidad de estudiar en un país diferente al suyo, aprender un nuevo idioma y conocer una cultura diferente, abriendo su panorama académico, cultural, interpersonal, intrapersonal e incluso laboral.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Quieres viajar y estudiar en Rusia?

Si aún tienes tus reservas sobre si es para ti estudiar en la que fuera la tierra de zares, puedes revisar el siguiente artículo, Estudiar en Rusia: ¿Cómo saber si debo estudiar en el extranjero?”.

Si  deseas  saber  más  sobre  Estudios  en  Rusia, te invito a que accedas gratis al reporte titulado  “Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia”, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de ALAR bajo licencia creative commons.