¿Cuánto cuesta una Maestría en Rusia?

Estudiar una maestría es un reto académico que se deben proponer muchos estudiantes una vez terminada la carrera para especializarse en algún campo de interés. Si la realizas en Rusia es un sueño hecho realidad, por el reconocimiento a nivel mundial que obtienes y por el costo tan accesible de las mismas, comparado con otros países como EEUU o incluso tu propio país.

¿De cuánto estamos hablando? Todos queremos ir directo al nervio del asunto. Por ello te facilitaremos toda la información que necesites en cuanto a costos y algunos ejemplos de presupuesto, para que te guíes.

Realmente son precios muy accesibles para la mayoría de estudiantes latinoamericanos. El Precio por recibir una educación de calidad que incluya el plus de conocer otro país, otra cultura, aprender otro idioma y la experiencia de vida que te otorga Rusia, no se pueden comparar,  pues sumando toda esta inversión, el precio es incluso menor de lo que pagarías por estudiar en tu propio país o en otros países de Europa.

¿En qué parte de Rusia es más barato estudiar mi maestría ?

Los costos de las maestrías en Rusia varían de acuerdo a la carrera o universidad que elijas para estudiar. Si es una universidad en Moscú (Capital de Rusia) o San Petersburgo consideradas las regiones más visitadas por turistas, los costos serán mucho más elevados en relación al costo de vida y educación a diferencia de estudiar en universidades ubicadas en Belgorod, Kaliningrado o la región de Samara entre otras; con la misma excelencia académica que cuentan las universidades ubicadas en la capital.

cuanto cuesta una maestria en rusia 1

¿Cuáles son las maestrías más “caras” en Rusia?

Las Maestrías en ruso más caras oscilan entre los 294 525 RUB o US$ 4.965 dólares al año y son  de la rama de Ingeniería en universidades de Moscú, si éstas se dictan en inglés en algunos casos  se elevan en un 10 %,  de igual manera  no hay punto de comparación con los precios excesivos que ofertan otras universidades del mundo.

Pero no todas las universidades tienen ese rango de precios en la rama de ingeniería, por ejemplo  en la Universidad Aeroespacial de Samara  la maestría con el costo más elevado son en el área de la Ingeniería  Aeronaútica e Ingenería Aeroespacial con 170 000 RUB al año equivalente a  US$ 2.864 dólares anuales. ¿Muy económico cierto? Haciendo hincapié que ésta Universidad es la principal fuente de fabricación de tecnología espacial como Satélites de Rusia y EEUU. (El monto puede variar según el Tipo de cambio actual, revísalo aquí)

¿Qué universidad tiene las maestrías a costos menores?

Todo depende de la maestría que tu deseas estudiar, mayormente en las ramas de las Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales , se encuentran las maestrías de menor precio,  entre los 91 000 RUB (US$ 1.532 dólares anuales) y 99 000 RUB anuales (US$ 1.667dólares) aproximadamente, estas universidades con costos más económicos son La Universidad Federal de Kaliningrado BFU Emanuel Kant , La Universidad Agroindustrial de Bélgorod , La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) entre otras.  (El monto puede variar según el Tipo de cambio actual, revísalo aquí)

Te invitamos a visitar nuestra sección de testimonios, donde podrás disfrutar de algunas entrevistas que han dado nuestros estudiantes, los que nos cuentan sobre cómo ha sido su experiencia en la nación rusa estudiando una maestría.

Ejemplo del presupuesto para una maestría en Filología facilitada por la Universidad Federal de Kaliningrado BFU Emanuel Kant ubicada en la región de Kaliningrado.

Puedes visualizarlo aquí Filología KANT.

Ejemplo del presupuesto para una maestría en Arquitectura en la La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU).

Puedes visualizarlo aquí Arquitectura FEFU2.

¿Quieres estudiar una maestría en Rusia? ¿Deseas conocer el país ruso y sus costumbres? Consulta por la maestría de tu interés.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Chicoruso vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

18 Mayo, 2017

Estimada Tania,
    Gracias por su interés. Puede ver los costos de Programa de costos reducidos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/maestrias/

• Tania

16 Mayo, 2017

Me gustaría saber si algún descuento o becas, para la maestría!

24 Marzo, 2017

Estimado Daniel Alejandro Muñoz Castillo,
    Gracias por su interés. Usted tiene que preguntar en la Embajada de Rusia en su país con respecto a las becas completas. En este momento ofrecemos estudios a costos reducidos.

• Daniel Alejandro Muñoz Castillo

22 Marzo, 2017

Las universidades de Rusia ofrecen becas para extranjeros para estudios de post grado?