Estudiar en Rusia ya no es una meta imposible de lograr, gracias a los múltiples Convenios que han firmado las universidades más reconocidas de Rusia con ALAR.

Los convenios tienen el propósito de nombrar a ALAR representante de las universidades rusas en Latinoamérica, dándonos la libertar de iniciar la pre selección de estudiantes para estudiar en dichas universidades y participando de un proceso de ingreso que les permite tener acceso preferencial, sin dar una examen de admisión junto con los estudiantes rusos.

ALAR quiere hacer de tu inscripción un proceso sencillo y corto por ello para poder separar tu vacante para alguna universidad rusa solo debes inscribirte con nosotros siguiendo estos pasos aquí.

Hoy te daremos a conocer los convenios que hemos logrado firmar con las universidades de Belgorod, ciudad muy acogedora que se encuentra en el extremo sur de la altiplanicie, a medio camino de Moscú a Crimea.

Las mejores Universidades de Bélgorod tienen convenio con ALAR y son las siguientes:

La Universidad Agroindustrial de Bélgorod

En Octubre del 2015 la Universidad Agroindustrial de Belgorod (BelSXA) emite una «Letter of Authorization» donde otorga a ALAR su Representación para Latinoamérica y le otorga las facultades para administrar la inscripción de ciudadanos latinoamericanos a todos los programas académicos para extranjeros en la BelSXA. Descarga el tratado aquí.

La firma de este Convenio ha sido posible dada la previa cooperación directa entre ALAR y las Universidad Politécnica de Belgorod, en donde muchos estudiantes de todas partes del Latinoamérica se encuentran realizando estudios de carreras y maestrías. Este precedente y la consistencia de los Programas y seriedad de ALAR han servido como la mejor recomendación en la formalización de las relaciones Institucionales entre la BelSXA y ALAR.

Conoce un poco más de esta universidad en uno de nuestros artículos anteriores, en donde podrás ver fotos de las instalaciones de la universidad.

¿Qué otra universidad hay en Belgorod para realizar mis estudios?

La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU) :

El 26 de septiembre de 1876 en la ciudad de Bélgorod, por orden del Ministerio de Educación Pública fue inaugurado el Instituto de Profesorado “el noveno de Rusia”. A partir de ese momento, se inicia una trayectoria difícil pero interesante en esta Universidad, que ha permitido formar profesionales competentes a todo nivel.

Es a causa de esto, el interés de ALAR en esta universidad para que latinoamericanos puedan recibir educación de calidad . Opción que toman muchos médicos para seguir el estudio de especialidades médicas gracias a sus costos bastante accesibles e infraestructura moderna para todos los estudiantes.

alar convenio universidades de belgorod1

¿Que carreras podrás encontrar en esta universidad? Conócelas aquí.

No hay nada más valioso que el testimonio de los estudiantes que viajaron a través de ALAR es por ello que te invitamos a conocer las experiencias a un egresado de Economía en la universidad Universidad Estatal de Belgorod , mírala aquí.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros convenios o cómo realizar estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o dejar tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Belgorod vía Flickr.com