Estudiar una carrera en Rusia: Examen de Admisión para aprender ruso

¿Es necesario dar un examen de admisión para aprender el idioma ruso en Rusia?

Si eres una de las personas que ya ha decidido realizar sus estudio en Rusia de carrera, postgrado o especialidad, debes saber que el acceso es preferencial por lo tanto lo único que te solicitan las universidades rusas es el manejo del idioma a un nivel avanzado para lograr una nota satisfactoria durante tus clases ya que están se dictan en ruso.

Estos cursos de idioma son facilitados por las mismas universidades, y no, no necesitas dar un examen de admisión para llevar este curso de idioma ruso y nivelación académica. Una vez inscrito con ALAR, la universidad ya sabe de tu llegada, es por eso que separamos una vacante para el estudio del idioma para el cual se van formando grupos, de no más de 10 estudiantes por aula, de acuerdo a como van llegando a Rusia.

Este curso de idioma es básico en tu formación como profesional y necesaria pues te ayudará a desenvolverte durante las clases en el aula, consultar con tus maestros y con tus compañeros rusos. No es tan complicado, puedes leer nuestro artículo anterior llamado ¿El idioma ruso es difícil de aprender?

estudiar carrera en rusia examen de admision1

Hay que resaltar que dentro de la facultad de idioma se imparten cursos de nivelación académica acordes a la rama de tus estudios, en este caso si eres una estudiante de Ingeniería los cursos serian matemáticas y física, en el caso de la carrera de medicina los cursos son anatomía y biología y si estas inclinado por la carrera de arquitectura los cursos son en relación al dibujo técnico, entre otros. Así estarás totalmente familiarizado con el lenguaje de tu carrera.

¿Cuantas facultades de idiomas hay?

Son tres Facultades de Idioma (FI) a las que pueden acceder los latinoamericanos, FI 1 que se dicta en enero y dura 6 meses FI 2 que se dicta en marzo y dura 14 meses y la FI 3 que inicia en septiembre y tiene una duración de 10 meses.

Todas no se dictan en la misma universidad, por ejemplo la Facultad de Idioma 1 solo es facilitada por la Universidad Agroindustrial de Belgorod-BelSXA, si quieres conocer que universidades facilitan el resto de las facultades te invitamos a visitar el siguiente enlace.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Quieres aprender el idioma ruso? Queremos saber tu opinión

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR.

16 Mayo, 2017

Estimada Andrea Yareni Pérez Morales,
    Gracias por su interés. Puede eligir universidad para cursar la Facultad de Idioma en nuestra pagina: http://www.universidades-rusia.com/
    Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :

• Andrea Yareni Pérez Morales

14 Mayo, 2017

Buen día, me pueden orientar más acerca de cómo aplicar para los cursos de idioma ruso que se imparten en Rusia.
    Gracias.