Aunque se habla sobre los estudios de carreras universitarias que puedes realizar en Rusia, las especialidades médicas, maestrías o posgrados y doctorados que ofrece esta nación para muchos jóvenes y profesionales que desean indagar en una educación de calidad, también existe una modalidad dentro de las oportunidades de estudio que presenta este país, como son los Curso de Verano.

A continuación hablaremos un poco sobre por qué es de provecho y mucho beneficio para los estudiantes que desean incorporarse a las filas de universitarios que diariamente conviven dentro de los campus de las diversas casas de estudio, dentro de estos se encuentran:

Mayor visión y preparación

Al aplicar por un Curso de Verano en Rusia, puedes conocer de una forma más divertida cómo es la vida dentro del país ruso, sus costumbres, economía, profesores, universidades, ciudades y demás preguntas que puedas tener por responder.

Sin hablar de lo provechoso que puede ser el poder practicar el idioma, sin llegar en cero a tus estudios de carrera.

El realizar el curso, es como un abreboca que puedes saborear sin comer el platillo completo; por lo que recomendamos que veas algunos de los testimonios de los jóvenes que se han atrevido a optar por esta opción de estudios, que tiene menor duración y un beneficio al máximo. Puedes ver las entrevistas aquí.

Encuentro de dos mundos

Si bien muchos se muestras algo temerosos con las costumbres rusas, uno de los cursos que puede funcionarte es el de “Explorando el Patrimonio Ruso” que como su nombre lo dice, te pasea por los aspectos más relevantes dentro del contexto del país para que puedas vivenciar el cómo se manejan y desenvuelven todos allá.

Una vez que aplicas e ingresas al curso, darás un pasea a través de la economía, literatura, historia e idioma ruso. Lo cuál te permitirá obtener una visión más amplia del cómo son las formas y procesos dentro de Rusia.

Diversidad de opciones

Esta modalidad de estudios te permite optar por muchos campos, existen los Cursos de Veranos especializados como los de nano satélites o en economía; y aquellos que te brindan una visión general del país y su cultura.

Aprenderás acerca de sus costumbres, comida, economía, política, arte, historia, un sinfín de conocimientos que te permitirán expandir tus horizontes.

Crecimiento cultural

No todos puedes decir que conocieron Rusia. Imagina el poder visitar y conocer lugares históricos cargados de mucho arte y conocimientos ancestrales; recuerda que una de las ventajas de aplicar a uno de los cursos, es el poder abrirte campo dentro de la cultura, conoce, adquirir conocimientos y luego optar por un estudio de mayor duración.

Y lo mejor de todo es que te amplifica tu bagaje y pericia en cuanto a cultura general se refiere. La carga histórica que tiene Rusia es un eslabón que te lleva y conecta con diversas culturas. Pues en estos cursos conocerás estudiantes de todos los rincones del planeta.

¿Quieres realizar un Curso de Verano? ¿Quieres viajar y conocer Rusia mientras aprendes todo sobre este país? Queremos conocer tus intereses

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "Cursos de Verano en Rusia: estudia, vive y aprende"

Estimado Ronald,
      Gracias por su interés. En Rusia el limite para cursos de verano por lo general es 18-40 años.

Estimado Eduardo Tejerina,
      Puede ver los costos de los cursos aquí: http://www.universidades-rusia.com/temporada/cursos-de-verano-en-rusia/

• Ronald

cual es el limited de edad para los cursos de verano

Estimado Loreto Ramírez,
      Gracias por su interés. Sin dudas Usted puede postular. Los ciudadanos de Chile realizan su inscripción vía internet con la oficina central en Lima.

• Eduardo Tejerina

Cuales son los requisitos económicos y edad limite para postular?

• Loreto Ramírez

Puedo postular siendo estudiante fe Chile?