Cuando se habla de arte, generalmente se piensa en la expresión plástica que hace referencia a la pintura; y recordamos los mejores representantes que han podido existir en cuando al área se refiere, como han sido Leonardo Da Vinci con su Gioconda o Miguel Ángel con la Capilla Sixtina. Pero si hurgamos un poco más en las expresiones del arte, encontramos otras manifestaciones como lo son la arquitectura o la escultura.

Haciendo referencia a las artes desde todas estas expresiones antes descritas, observamos un devenir de aspectos y características que permiten vislumbrar la historia del arte, ya que marcamos períodos de acuerdo a las manifestaciones, obras, representantes y contextos históricos del momento. Dentro de esto encontraremos las primeras obras de la prehistoria, tiempo en el cual se comienza un registro de la humanidad; paseamos por la Antigua Grecia y Roma, el arte medieval, llega el renacimiento, el barroco, y así hasta llegar a la contemporaneidad de hoy día.

Entonces, por qué debemos estudiar esta carrera en Rusia, y cuál universidad me ofrece esta alternativa. A continuación podrás ver algunos aspectos a considerar y cómo acceder a esta información.

Rusia es una nación cargada de historia

Si bien hemos abordado esto con anterioridad, siempre que debemos destacar algún factor positivo de Rusia en cuanto a sus bondades, nos topamos con la historia que tiene este país. Y nos referimos a los símbolos icónicos que permiten trasladarse por la cronología humana donde encontramos creaciones naturales como de la mano del hombre.

Un ejemplo son los palacios, casas, calles, catedrales y demás construcciones que son hoy un hito único que define la historia rusa. Por lo que encontrarás dentro de las ciudades de Rusia un alto conocimiento en cuanto a arte se refiere.

Además que cuenta con museos, lugares históricos, y demás representaciones artísticas para tu enriquecimiento profesional y personal.

Un título de carácter internacional

El titularte en historia del arte, garantizas para tu desarrollo profesional un amplio campo laboral; ya que el arte se aplica en todo el mundo. Y además al graduarte en universidades extranjeras, obtienes mayor desenvolvimiento y ubicación al momento de competir por un cargo.

Es por ello que Rusia te ofrece esta carrera dentro de las instalaciones de la Universidad Federal de los Urales (URFU) ubicada en Ekaterimburgo. Donde podrás aprender todo sobre la historia de arte mientras disfrutas de la cultura rusa.

¿Cuál es el costo de la carrera y duración de la misma?

Para tu facilidad ALAR coloca a tu disposición toda la información relacionada con el estudio de las carreras en Rusia. Puedes conocer el costo de la Universidad Federal de los Urales (URFU) haciendo clic aquí, además de verificar otros costos que te ofrecen otras universidades en carreras, maestrías, doctorados o especialidades médicas.

También colocamos a tus servicios todo el personal de ALAR para que te faciliten todo lo que requieras y aclaren tus dudas en cuanto al procedimiento para la inscripción.

Puedes ver el costo de las carreras para el período 2016-2017 en el siguiente pdf.

Downloads

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres estudiar en Rusia? Queremos saber tus inquietudes.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.