El día de hoy conoceremos a José Iván Fonseca, un estudiante mexicano que viajará a la capital espacial de Rusia, Samara, a realizar estudios de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU). A continuación nos comparte sus expectativas durante el viaje y cómo ha sido todo el proceso, así como el testimonio de su madre Marisela Gómez.

¿Cuál fue la reacción como padres al saber que su hijo decidió estudiar en Rusia?

Marisela Gómez: la reacción que tuvimos fue de sorpresa, porque él tenía planes de estudiar en el extranjero pero no pensamos que fuese en Rusia tampoco; entonces fue una de esas sorpresas que parten el alma porque te separas pero al mismo tiempo dan gusto porque cumplirá un sueño.

¿Cómo te sientes ahora que viajas a Rusia?

José Iván Fonseca: ahorita que estoy a puntos de viajar estoy como que nervioso <risas>, pero al mismo tiempo emocionado de que iré a una universidad completamente distinta, con un mayor nivel, esperando ver qué encontraré estando ya en Rusia. Es un reto para mí el viajar y estudiar en este país.

¿Por qué Rusia es tu mejor opción de estudios?

José Iván Fonseca: bueno, yo decidí viajar a Rusia porque considero que allá puedo encontrar un mejor nivel académico, y aparte está la carrera que siempre he querido estudiar.

¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Aeronáutica?

José Iván Fonseca: yo quiero estudiar Ingeniería Aeronáutica porque siempre me han gustado los aviones, me apasiona esa rama de la ingeniería.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

José Iván Fonseca: encontré a ALAR a través de internet, por un comentario en una página que buscaba información acerca de la carrera, y allí vi el mensaje de alguien que promocionaba sus servicios. Así fue como me enteré de ALAR.

¿Coméntenos sobre el proceso y trámites que realizó para poder estudiar en Rusia?

Marisela Gómez: pues se nos facilitó mucho gracias al apoyo de ALAR, que nos guiaron en todo momento hasta hoy que ya parte rumbo a Rusia. La mayor muestra es la presencia de los representantes de ALAR aquí en el aeropuerto esperando que aborden los chicos que viajarán así como siempre estuvieron presentes y atentos en todos los trámites para concretar el viaje.

Todos los preparativos han llevado su tiempo, también por la estancia tan larga que tendrá ya en Rusia. Pero siempre han estado presente y colaborando con todo lo que se ha necesitado.

ALAR te brindo una capacitación de idioma Ruso antes de tu viaje ¿Cuál es tu valoración del curso?

José Iván Fonseca: bueno, el curso en línea me pareció muy bueno, fue completo a pesar de durar sólo dos semanas, pero aprendí lo básico que es indispensable al menos para moverse ya estando en Rusia.

¿Qué expectativas tienes de tus estudios en Rusia? ¿Piensas regresar a tu país?

José Iván Fonseca: yo espero que al terminar la carrera se abra un mundo de posibilidades en cuanto al campo laboral se refiere. Por el momento sí pienso regresar a México, pero todo depende de cómo esté la situación al momento de culminar la carrera y de las opciones que tenga.

¿Alguna recomendación para aquellos que desean estudiar en Rusia?

José Iván Fonseca: si están pensando en estudiar en Rusia, les recomendaría que se acercaran a ALAR, porque allí obtendrán toda la información que requieren sobre las universidades y decidirse a hacerlo si es lo que desean.

¿Cuál es el sentimiento que le embarga ahora que su hijo parte a Rusia?

Marisela Gómez: pues, son sentimientos de alegría porque se va y tristeza por la separación; pero siempre y cuando él se vaya, esté bien y logre alcanzar todos sus objetivos, para eso estamos los padres, para apoyarlos y cumplir todos sus sueños.

¿Algún comentario sobre la gestión de ALAR?

Marisela Gómez: que en cuanto vean la página de ALAR no duden en optar por sus servicios, que se animen a preguntar y buscar información, pues encontrarán una excelente respuesta por parte de los trabajadores de ALAR.

Para ver la entrevista completa, puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes ver otros testimonios haciendo clic aquí.

¿Qué te ha parecido el testimonio de José y su madre? ¿Quieres viajar y conocer Rusia? Estamos esperando por ti.

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

2 replies to "José Iván Fonseca (México), Ingeniería Aeronáutica – Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU), Rusia"

• ALAR

Isaac Gracias por su interés. En nuestra pagina web en el buscador de carreras, maestrías, especialidades medicas y doctorados puede ver las opciones de las universidades con sus costos. Puede ver las carreras aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/

Los curso de Idioma Ruso se imparte de la siguiente manera:
      1. Antes de realizar el viaje Alar le ofrece no menos de 200 horas de idioma ruso
      2. Al llegar a Rusia empezará de 6 a 14 meses dependiendo la fecha de viaje La facultad de idioma antes de comenzar sus estudios.

El procedimiento es sencillo:

Para darle información más detallada de los precios debe indicarnos:
      1. ¿Qué desea estudiar’

Cualquier otra consulta es bienvenida

• Isaac

Buen día, tengo algunas preguntas, soy de México. ¿A cuánto aproximadamente ascienden los gastos de tramitación para los estudios en Rusia y el viaje y estancia en la ciudad?, ¿Dónde se imparten los cursos del idioma ruso?. ¡Gracias!.