Muchos países desarrollados incluidos Estados Unidos, Japón y otros países europeos están invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la Nanomedicina. Rusia y China han comenzado también programas de investigación para promover la nanotecnología, aunque aún no existe una especialidad en esta rama que faciliten las universidades rusas para médicos interesados si encontrarás estudios en Nano ingeniería biológica.

La rama de Nanomedicina se encarga del diagnóstico médico, la vigilancia y el tratamiento a nivel de las moléculas individuales o conjuntos moleculares, para la preservación y la mejora de la salud humana. Es por ello que queremos darte a conocer cuáles son los últimos avances médicos en los que Rusia ha estado invirtiendo.

Aplicaciones contra el cáncer: El Nano-robot

El cáncer es una enfermedad que viene acabando con muchas vidas, sin importar edad, condición, incluso estilo de vida de manera sigilosa y silenciosamente; el tratamiento para combatirlo no ha cambiado en décadas, basado en un régimen de cirugía, quimioterapia y/o radiación siguen siendo la opción terapéutica, cada una con sus propias limitaciones.

Una opción para la cirugía y el cáncer son los nanos robots o el desarrollo de nano sondas que tras introducirse en el cuerpo, son capaces de localizar y adherirse a determinadas células cancerígenas, de tal manera que éstas quedan identificadas y listas para ser destruidas.

Se espera que el sistema de diagnóstico con nano sondas llegue a los centros médicos en un plazo de entre dos y tres años, cuando concluyan todos los ensayos clínicos.

nanomedicina en rusia1
El Nano Robot

Sondas quirúrgicas Biodegradables

La Universidad Estatal de Belgorod -BELGU, en su centro de investigaciones que tiene el mismo nombre,  también fomenta la investigación en esta área, por lo que se han generado sondas para intervenciones quirúrgicas de materiales biodegradables para operar el corazón y los ovarios, con estas se elimina el daño de la zona operada al momento del retiro de la sonda

Polvo Regenerador

Los ingenieros de la compañía rusa Nuevas soluciones biomédicas lograron desarrollar un polvo, que contiene quitosano (fibra procesada químicamente de los caparazones de los crustáceos), proteínas, polímeros de azúcar y otros elementos el cual es capaz de regenerar tejidos dañados en solo unos segundos.

Gracias a este polvo, la sangre coagula de manera muy veloz, ya que las nano partículas absorben el agua de la sangre. Las nanovendas con el polvo novedoso incluso son capaces de regenerar las arterias femorales en unos dos minutos.

Diagnóstico de enfermedades basadas en el análisis Genético

La empresa rusa Maxigen ha creado un sistema único de diagnóstico del ADN. Según los especialistas e ingenieros que intervinieron en la creación, el componente clave del sistema son los cartuchos especiales que contienen sustancias capaces de reproducir moléculas que analizan partes del código genético vinculadas con una enfermedad específica. Por ejemplo el sistema puede encontrar la tuberculosis en el organismo del paciente con solo una gota de sangre, pero los nanotecnólogos planean mejorar el dispositivo en un futuro próximo.

Qué opinas sobre el avance de la Nanomedicina en Rusia? ¿Estas interesado en estudiar alguna carrera relacionada al tema? Queremos saber tu opinión

Si deseas conocer sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir en tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Avancis vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    10 replies to "Nanomedicina en Rusia"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Cesar Augusto Roca Vilchez,
      Una dirección prometedora es el uso de partículas de cobre de tamaño nanométrico, que tienen un amplio espectro de actividad antibacteriana contra las bacterias grampositivas y gramnegativas, pero al mismo tiempo tienen indicadores de baja toxicidad. El uso de cobre en la curación de heridas es de gran interés. Las nanopartículas no solo tienen un efecto antibacteriano, sino que también estimulan los procesos de regeneración, así como previenen la infección secundaria de la herida, lo cual es especialmente importante dado el problema no resuelto de prevenir infecciones quirúrgicas, incluso en hospitales .

    • Cesar Augusto Roca Vilchez

      La nanotecnologia es de gran importancia, agradecere informacion sobre nanoparticulas de cobre

    • Janeth Alicia Luna Chauvin

      Please I would like some info about your phd in nanomedicyne. thanks

    • admin

      Estimado Sasha, gracias por su interés.

      La información ha sido enviada a su correo

    • Sasha

      ¿Cuánto cuesta la carrera?

    • ALAR

      david Gracias por su interés.

      3.600,00 USD Anuales que equivalen a un aproximado de = 213.306,01 RUBLOS.

      Para brindarle mejor atención y asesoría, es importante nos suministre los siguientes datos:
      1. Número de teléfono
      2. País de dónde nos está escribiendo
      Pronto nos comunicaremos con usted para brindarle más información

    • david

      los 3650 rublos anuales cuanto sería en dolares

    • david

      los 3650 rublos anuales en

    • ALAR

      david Gracias por su interés la carrera tiene una duración de 4 años más el tiempo que debe cursar la Facultad de idioma. El costo aproximado es de 3650 anuales Rublos solo la carrera. Le estaremos enviando mayores detalles a su correo.

    • david

      hola me puede dar informacion del costo y duracion de la carrera

Leave a Reply

Your email address will not be published.