Estudiar Diabetología en Rusia

Son muchas las especialidades que se ofrecen en Rusia, algunas de ellas bastante específicas como la especialidad de Diabetología, encargada del estudio y tratamiento de pacientes con esta enfermedad que silenciosamente va degradando órganos de nuestro cuerpo como el corazón y el riñón, etc. si no seguimos al pie de la letra  y cuidadosamente las indicaciones del médico.

Según el portal web de la Federación de la Diabetes, en el mundo hay 285 millones de personas con diabetes de las cuales 480 000 son niños menores de 14 años con diabetes tipo 1 (insulinodependiente) que deben ser sometidos a un tratamiento riguroso bajo inyecciones de insulinas diarias y la medición de glucemia en sangre para saber la cantidad de insulina que se deben inyectar.

Esto se vuelca en un proceso bastante doloroso para estos niños, he ahí la importancia de encontrar un tratamiento menos invasivo y que sea más cómodo para quienes padecen de esta enfermedad, en Rusia las investigaciones apuntan a eso. Quieres conocer el plan de estudios de la especialidad facilitada en Rusia, descárgalo en el siguiente PDF.

Downloads

¿Cuáles son los avances en esta área?

Los estudios que se realizan en base a esta enfermedad son para mejorar la calidad de vida de estas personas que tratan de seguir con un ritmo normal de trabajo y de su vida social.

Es por ello que dentro de los avances tecnológicos se ha logrado introducir al mercado  las bombas de insulina, cada vez más cómodas, con mayor eficacia y seguridad, aunque ya existían desde los años 60 han sido mejoradas con el pasar del tiempo. Pero aún está en proceso la creación de una bomba de insulina de asa cerrada o páncreas artificial, es decir, en la que el paciente pudiera despreocuparse de medir la glucosa y de ponerse insulina.

Bomba de Insulina

Bomba de Insulina

La idea de un “páncreas artificial” en estos últimos años ya no es una idea remota, pues se ha convertido en una realidad, al menos en  Inglaterra pues la británica Joan Taylor es la inventora de este asombroso aparato, creado con la colaboración de la empresa de tecnología médica Renfrew Group International.

Según información de la Agencia EFE está previsto que los científicos hagan las primeras pruebas clínicas en 2016 y se calcula que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido realizará los primeros implantes en diez años.

Páncreas Artificial

Páncreas Artificial

Lo que sí se ha implementado, al menos en Estados Unidos, es una nueva insulina inhalada, la Afrezza pero aún los especialistas miran con reticencia a las insulinas inhaladas después del gran fiasco que supuso la anterior insulina inhalada llamada la Exubera, retirada del mercado por la mala aceptación por parte de médicos y pacientes.

Ahora parece que la nueva insulina inhalada es mejor, más precisa en la dosificación, y realmente es posible que dentro de poco sea una buena herramienta terapéutica.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres estudiar en Rusia la especialidad médica de Diabetología? Queremos saber tus inquietudes.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes de Marcelo Gonzales vía Flicker.com.

Leave A Response

* Denotes Required Field