Ellos hicieron realidad sus sueños de viajar a  Rusia para seguir con sus estudios profesionales, la emoción que vivieron en el Aeropuerto del Alto en Bolivia –La Paz  fue indescriptible ya que todos eran conscientes que  el avión que abordarían sería el que los llevaría a un viaje interminable de nuevas experiencias académicas y de vida.

Si bien son muchos los estudiantes de todo Latinoamérica que viajan por año para realizar estudios de carrera, postgrado y especialidades médicas, ya que ALAR está presente  tanto en Bolivia como en Perú, México, Colombia, Brasil, Ecuador incluso fuera de Latinoamérica en EEUU, esta vez queremos darte a conocer a estos 13 emprendedores que no le temen a los retos.

El grupo alistó maletas para viajar a  La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy  y así realizar primero el estudio del idioma ruso que dura tres semestres, importante en su formación pues realizarán sus estudios de carrera y especialidad en ese idioma.

Este exitoso viaje no hubiera sido posible sin la gestión de ALAR Bolivia y nuestros representantes en ese país el Lic. Juan José Capriles Márquez y Lic. Lourdes Arcienega Romay, colaboradores de muchos años que están comprometidos al 100% con facilitar la información completa y acertada que estos estudiantes necesitan para seguir sus caminos sin sobresaltos hasta llegar a instalarse en las universidades rusas y empezar sus clases.

La lista de estudiantes es la siguiente:

1. Vallejos Mamani Héctor (Potosí)/ Especialidad de traumatología y Ortopedia
  2. Vásquez Urquidi Gustavo Eduardo (Cochabamba)/ Carrera de Medicina en FEFU
  3. Taca Cruz Wilbet (Potosí)/ / Especialidad de Traumatología y Ortopedia
  4. Sánchez Chávez Luis Sergio (La paz) / Cirugía general + Cirugía plástica
  5. Salinas Soliz Karen Lizett (Oruro)/ Anestesiología y Reanimación
  6. Salinas Romero Wilber Ángel (Oruro) / Especialidad de Medicina forense
  7. Rojas Iriarte Jackeline (Trinidad) / Cirugía general + Cirugía cardiovascular
  8. Huanca Panozo Gary (Cochabamba) / Cirugía general + Neurocirugía
  9. Flores Trujillo María Cristi (La paz) / Ing. De Petróleo y Gas en “Gubkin”
  10. Eugenio Adrián Hael Nataly (La paz) / Dermatovenerología
  11. Crespo Sánchez Samir (Santa Cruz)/ Carrera de Medicina
  12. Crespo Sánchez Alejandra (Santa Cruz) / Neurocirugía
  13. Aliaga De la Quinta Viviana (La Paz)/ Anestesiología y Reanimación

Aquí te dejamos unas cuantas fotos que te muestran la felicidad de los jóvenes y profesionales bolivianos, deseosos de una educación de calidad en Rusia.

Estudiantes en el Aeropuerto del Alto en Bolivia – La paz a punto de abordar el Avión
Merienda servida en el Avión camino a la Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy
Dos de las estudiantes antes de abordar el avión

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Quieres viajar a un lugar diferente? ¿Te atreves a superar tus temores y conocer otro país?

Si deseas conocer más acerca de Estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

3 replies to "Estudiantes Bolivianos en Rusia: conoce a los jóvenes que cumplieron el sueño de estudiar en Rusia"