Actualmente la tecnología se encuentra en la punta de las ciencias que controlan el mundo y su funcionamiento, dando mejoras y avances significativos en todas las áreas que se desarrollan y controlan el funcionamiento global que conocemos.

Desde las ciencias de la salud, pasando por las sociales, hasta llegar a las humanidades y el arte, la tecnología ha sabido posicionarse de una u otra forma para ser indispensable dentro del desenvolvimiento de todas estas labores. Ya sea de forma tangible o no.

Esto se ha diferenciado en el uso del llamado internet y cómo ha cambiado la forma de comunicación mundial, pues lo que al comienzo del siglo pasado tardaba días en llegar de un continente a otro, actualmente basta con hacer clic al botón de enviar para que viaje tan rápido como dar un suspiro y llegue al receptor en sólo unos pocos segundos.

Esta demanda del uso de la tecnología en sus variantes ha hecho posible el nacimiento de ciertas carreras que antes no eran más que una ilusión o un sueño utópico por parte de algunos, y también ha hecho emerger de las sombras otras que eran fácilmente olvidadas. A continuación presentamos algunas profesiones que te harán querer conocer y aprender más sobre ellas y el mejor lugar para desempeñarlas:

Seguridad Cibernética

Ante el uso constante de la tecnología en muchas áreas y la automatización a través de sistemas de facilitan la interfaz del usuario con los equipos, también han crecido los crímenes y la forma de perpetrarlo, dando paso a lo que se conoce hoy día como el crimen digital o ciber crimen.

Es por ello que una de las carreras que se perfilan en el presente futuro del siglo XXI es la seguridad cibernética o forense digital, donde el encargado deberá conocer todo lo referente a la tecnología, su uso, empleo del internet y mucho más.

Diseñador 3D

Otra de las labores que marca tendencia en el siglo XXI y que se perfila como una de las más prometedoras es el diseño, pero dando un saldo a la tercera dimensión. Y es que en la actualidad encontramos variedad de presentaciones que se materializan y dan vida a grandes cambio dentro del entorno cultural global.

Con la aplicación de impresoras 3D encontramos una variedad de mejoras desde comida (con la implementación de alimentos impresos), pasando por la medicina y los implantes de partes del cuerpo humano hasta materiales para edificios y mucho más. Así vemos que esta profesión también se mantendrá vigente logrando cambios cada vez más eficaces dentro de sus diversas aplicaciones.

Ingeniería Aeroespacial

Los avances tecnológicos como bien se decía al principio del artículo han logrado formar parte de muchas áreas, y una de ellas es el área aeroespacial. Es conocido a través de la ciencia ficción que muchas películas nos hablan sobre los futuros utópicos que tienen una tecnología soñada en materia de naves aeroespaciales; aunque dado estos avances creo que cada vez son menos soñados y lejanos estas realidades planteadas.

Por ello esta carrera presenta cada vez mayor demanda por parte de los jóvenes de las generaciones de avance, dando cabida a una evolución en materia de ingeniería aeroespacial. Así que debemos estar atentos a lo que está por venir.

Estas y otras carreras son las que marcarán pauta con el pasar de los años dentro del siglo XXI, por lo que esperamos que cada día se integren mayores avances tecnológicos en actividades tan cotidianas como limpiar una casa.

¿Qué opinas sobre las carreras del siglo XXI? ¿Quieres estudiar alguna de estas carreras o cualquier otra de tu preferencia? Queremos saber tu opinión.

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Julia Antonio vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

8 replies to "Algunas carreras que son tendencia para estudiar en el siglo XXI"

Hola Adelaida,

¿Cuál es la carrera de tu interés?

• Adelaida Márquez

Quisiera más información sobre las carreras, donde me puedo postular y cuáles serían los trámites

Estimado Andres,
      Una vez mas gracias por su interés. En Rusia hay carrera que se llama «Construcción de ferrocarriles, puentes y túneles de transporte».
      La Universidad Estatal de las vías de transporte de San Petersburgo (PGUPS) ofrece las siguientes perfiles de esta carrera:
      -Puentes;
      -Construcción de carreteras de transporte industrial;
      -Construcción de las principales vías férreas;
      -Túneles y pasos subterráneos;
      -Administración del estado técnico de las vías férreas.
      Ademas la misma Universidad Estatal de las vías de transporte de San Petersburgo (PGUPS) ofrece la carrera Ing. Civil con perfil «Carreteras y pistas de aterrizaje»
      Y la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbGPU) ofrece la carrera Ing. Civil con perfiles «Carreteras» y «Puentes y túneles de transporte».

• Andres

la carrera Construcción, Operación, Restauración y Cobertura Técnica de Carreteras, Puentes y Túneles es ofrecida por ALAR

Estimado Andres,
      Gracias por su interés. Usted puede realizar la Facultad de Idioma y su carrera en dos universidades diferentes, sin embargo esto implica mas gastos para los tramites y un examen mas exigente al postular.

• Andres

se puede hacer el curso de idioma ruso en una universidad diferente a la que ofrece el programa al que uno aspira?

Estimado Javier Gonzalez,
      Gracias por su interés. Usted tiene que consultar en la Embajada de Rusia en su país cuales son las instituciones, que dan becas completas para estudiar en Rusia.
      Puede ver los costos aquí del Programa de costos reducidos, que ofrecemos: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/

• Javier gonzalez

Me encantaria estudiar fuera del pais pero su de, pocos recursos