En la actualidad muchos jóvenes latinoamericanos tienen el deseo de realizar sus estudios universitarios o especializaciones en el extranjero, así como viajar y conocer lugares nuevos, por lo que buscan las mejores opciones en cuanto a costos, ubicación, idioma, y calidad académica. Tienen infinidad de dudas y preguntas que algunas veces son respondidas con tanta premura que toman la opción que se perfila como la más rápida y sencilla, y al final terminan decepcionados o desisten de la idea que tenían planteada.

Por esto y muchas otras cosas se recomiendan algunos aspectos que debes considerar al momento de prepararte para viajar ya sea para estudiar o conocer un lugar nuevo, y de esta forma evitar caer en errores recurrentes que puedan terminar haciéndote perder dinero y tiempo.

Responder a las preguntas: ¿A dónde quiero viajar? o ¿Qué quiero estudiar?

Lo primero que debes hacer es conocer sinceramente el lugar al cual deseas viajar. Qué deseas conocer y qué quieres estudiar. Te invitamos a leer nuestro artículo titulado Pasos básicos a seguir al momento de escoger nuestra carrera universitaria, donde encontrarás información sobre qué hacer al momento de elegir qué estudiar.

También puedes leer el artículo ¿Cómo saber si debes estudiar o no en el extranjero? donde podrás conocer sobre qué hacer en caso de querer estudiar en el extranjero o fuera de tu país natal. Es una decisión importante que debes tomar teniendo todas las posibilidades planteadas y así acertar en la opción adecuada para ti.

Documentarse acerca del destino a visitar

En segunda instancia debes buscar la información sobre el lugar que deseas conocer. Si sólo quieres viajar a recorrer la locación, debes ubicar las zonas turísticas de mayor interés, los hoteles, restaurantes, en fin todo lo que puedas necesitar que disfrutes al máximo de tu experiencia.

Si se trata de la otra opción, y quieres viajar para realizar tus estudios, debes buscar primero cuál es la carrera que deseas estudiar y así ubicar las universidades que puedan ofertarla de acuerdo a las exigencias que puedas tener.

En lo referente a residencias o viviendas para estudiantes, te invitamos a leer el artículo titulado ¿Las viviendas universitarias en Rusia son seguras?, donde encontrarás información sobre cómo son las viviendas que puedes encontrar en otros lugares.

Contactar con las entidades pertinentes

Una vez hayas escogido el lugar que desea visitar o la universidad donde quieres estudiar, según sea el caso; el siguiente paso a seguir es contactar para conocer toda la información adecuada. Esto muchas veces parece ser fácil en comparación a las otras labores, pues ya saber exactamente lo que deseas, pero resulta contraproducente hacerlo sólo.

Por ello te recomendamos contactar con personas capacitadas como agencias de viajes, o instituciones que sirvan de enlace con las casas de estudio, que pueden facilitarte los trámites legales que puedas necesitar, y todo lo referente a la documentación que debas presentar.

¡Tu viaje está casi listo!

Una vez hayas solventado toda la documentación y disipado todas las dudas posibles que tenías, es momento de dar los últimos toques y preparar las maletas de viaje, pues tienes un vuelo que tomar.

Recuerda, lo importante es buscar toda la información posible que creas debes conocer, todos los detalles son muy importantes. Es por ello que siempre debes respaldarte con instituciones o empresas que te ofrezcan todos los servicios que puedas necesitar.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Crees que te ha sido de utilidad la información prestada? Estamos para responder tus dudas.

Si deseas conocer más sobre estudio en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Ana Montalvo vía Flickr.com bajo licencia creative commons.