Los estudiantes llegan a Rusia para recibir estudios en los campos técnicos, la medicina, la lengua rusa, las ciencias naturales, las humanidades y las profesiones sociales. Asimismo, en la actualidad ganan popularidad entre los estudiantes extranjeros las facultades de economía y de gestión.

El postgrado de Negocios, en Rusia lo encontrarás dentro de los perfiles del postgrado en Administración y Economía, con variaciones en el nombre y algunos cursos específicos todo depende de la universidad que elijas. Esto se da, gracias a que en Rusia los estudios son bastante especializados de acuerdo a cada área, esto genera a futuro la posibilidad de acceder al campo laboral de manera exitosa, hoy día tan competitivo.

¿Dónde puedes estudiar este postgrado?

Son muchas las universidades que ofrecen este tipo de maestrías y todas con una excelencia académica que no tiene nada que envidiar a otros países, por ejemplo:

La Universidad Estatal de Samara (SGAU)

Dentro de las maestrías de Administración en ruso, encontrarás los perfiles de Gestión financiera y Gestión Estratégica, si cuentas con el dominio de inglés avanzado también puedes optar por una maestría en Inglés “High Technology Business Management, todas a un costo de 99 000 RUB o US$ 1.755 dólares anuales.

La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)

Aquí encontrarás dentro de la maestría de Economía el perfil de Economía de Negocios, Actividades económicas exteriores de empresa, Economía Mundial, Economía Regional, Negocios Internacionales, dentro de la Maestría de Administración encontraras el perfil de Marketing y Administración Estratégica, todas con un costo de US$ 2300 dólares anuales.

La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy

Dentro de la maestría en Administración, en esta universidad encontrarás el perfil de Gestión del Desarrollo de Negocio, con un costo de 160 000 RUB o US$ 2.833 anuales.

La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)

En la Universidad de FEFU encontrarás la maestría de Economía y dentro de ella el perfil de Economía de la Empresas y el Mercado de Comercio. Dentro de la maestría de Administración están los perfiles de Gestión internacional y marketing, todas con un costo de 143 000 RUB o US$ 2.533 anuales.

La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)

En esta universidad la maestría de administración tiene los siguientes perfiles: Gestión Internacional, Marketing internacional, Gestión de Proyectos Internacionales y en la maestría de Economía podrás encontrar comercio Internacional Gestión financiera en sectores de la Economía, entre otras. Pero no son las únicas ya que también hay maestrías de Administración enfocadas en la Agricultura, en la ingeniería industrial, en la Ecología y en la Educación.

La Universidad Federal de los Urales (URFU)

Aquí encontrarás la maestría de Administración bajo el código de 38.04.02 y los siguientes perfiles: Negocios y Gestión de los recursos naturales y medio ambiente, Marketing y Gestión de los Proyectos, Administración Internacional, derecho Comercial, gestión de Procesos de Negocio en Industrias, Gestión de innovaciones y Cambios Organizacionales, Gestión de Desarrollo de terrenos e inmuebles, Negocios en industria Energética. Como verás todas enfocadas en áreas y ramas distintas. Todas tiene un costo de 155 600 RUB o US$ 2.760 dólares anuales.

La Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU)

En la Universidad Politécnica son muchos los perfiles entre las maestrías de Administración y Economía, puede verlas todas aquí.

Estas son otras universidades a las que podrás acceder:

La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG)

La Universidad Estatal de las vías de transporte de San Petersburgo (PGUPS)

La Universidad Federal de Kaliningrado BFU Emanuel Kant

La Universidad Agroindustrial de Bélgorod

La Universidad Federal de Kazán (KFU)

La Universidad de Construcción Civil de Moscú (MGSU)

La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

¿Quieres estudiar una maestría en Negocios? ¿Te animas a estudiar esta maestría en Rusia? Queremos saber tu opinión.

Si quieres conocer información detallada sobre los perfiles que facilitan el resto de universidades, contáctate con nosotros.

Imagen de Pablo Pola Damonte vía Flickr.com bajo licencia creative commons.