Postgrado en Ingeniería de Procesos Químicos en Rusia

La Ingeniería química o de Procesos Químicos está relacionada directamente con la producción de Compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia, como por ejemplo el papel higiénico, proceso muy interesante de transformación del papel blanco reciclado. Pero no solo es eso, también se enfoca en el diseño en masa de nuevos materiales, y procesos de producción de fármacos, alimentos, agua potable, energía, etc., así como tecnologías que beneficien al ser humano y disminuyan la contaminación del medio ambiente.

Especializarte en el área de tu interés es algo que hemos mencionado en anteriores artículos, por su importancia en el ámbito laboral y la competitividad que encontramos a nivel mundial. Recuerda que estudiando en Rusia puedes estudiar en cualquier parte del mundo.

En Rusia se ofrecen varios postgrados en esta rama. Para los Ingenieros en Procesos Químicos recomendamos las maestrías en “Procesos de ahorro de recursos y energía en ingeniería química, petroquímica y biotecnología” en diferentes universidades de Rusia, como:

En La Universidad Federal de los Urales (URFU) encontrarás los perfiles en Maquinaria y equipos de las industrias químicas y nucleares asi como Ecología industrial y uso racional de los recursos naturales. En La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)  encontrarás el perfil de Procesos e instrumentos de tecnología química y en La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG)  el perfil de Ecología Industrial

Además para Ingenieros en Procesos Químicos también pueden interesarles las maestrías en “Ing. Química” con muchos perfiles diferentes dependiendo de la universidad que elijas, debes recordar que en Rusia las universidades se especializan en áreas específicas, como:

La Universidad Federal de los Urales (URFU)

Donde encontrarás los perfiles de Tecnología de productos funcionales y nano materiales estructurales no metálicos y de alta temperatura; Tecnología de materiales vítreos, productos y recubrimientos; Control analítico de los objetos naturales y técnicos; Tecnología de elementos raros; Gestión de la seguridad ecológica de las tecnologías radioquímicas; Ing. química de materiales electrónicos, análisis sensorial y sustancias inorgánicas; Ing. química de materiales orgánicos y sustancias biológicamente activas; Ing. química de energía natural, petroquímicos y polímeros y Síntesis electroquímica de materiales y protección contra la corrosión.

La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)

En donde encontrarás la maestría de Ingeniería Química en terminos generales y sin perfiles.

La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG)

Enfocada y especializada en el tratamiento del petróleo y el gas. En esta universidad encontrarás los perfiles de Química de hidrocarburos de petróleo; Tecnologías de Refinación Petrolífera; Tecnología de procesamiento de gases de hidrocarburos; Tecnología de producción de helio líquido y el gas natural licuado;Química de campos petroleros; Química y Tecnología de sustancias y materiales inorgánicos; Métodos no convencionales en ing. química; Métodos no convencionales en ing. química; Diseño de plantas de procesamiento de gas y petroquímica; Desarrollo y aplicación de los reactivos y técnicas para extracción y transporte y procesamiento de gas y petróleos.

¿Estas interesado en algún postgrado en Ing. Química? ¿Quieres estudiar en Rusia?

Puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibir nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR bajo licencia creative commons.

1 noviembre, 2017

Jose Francisco Gracias por su interés.

Nosotros somos una asociación que difundimos los beneficios de estudiar en Rusia además de ofrecer la gestión integral para facilitar el acceso a estudios de diferente nivel académico a centros universitarios en Rusia, que incluye la información de los cursos, gestión de ingreso, capacitación en el idioma ruso, la recepción, alojamiento e integración a la cultura rusa bajo un Programa de Costos Reducidos.

En el caso de la Ing. en Petróleo y Gas le recomendamos  la Universidad Rusa de Gas y Petróleo Gúbkin (Moscú). Le estaremos enviado mayores detalles a su correo.

• JOSE FRANCISCO MATA R

30 octubre, 2017

HOLA BUSCO OPORTUNIDAD PARA HACER UN POSGRADO EN GAS SOY INGENIERO DE PETROLEO Y MI TESIS ES DE AGAS