Son múltiples y variadas las actividades que un estudiante extranjero puede realizar a la par que realiza sus estudios de carrera o maestrías. Las experiencias universitarias siempre serán memorables es por ello que no te debes privar de experimentar al máximo la vida universitaria en Rusia.

Cada universidad organiza de manera individual, actividades que van mucho más allá de ser recreacionales, ya que manejan un fin integrador que ayuda a los estudiantes a identificarse con su alma mater y sus nuevos compañeros de clases, es mucho más alentador en el caso de los estudiantes extranjeros ya que al llegar a un país diferente al de origen a veces pueden surgir sentimientos de temor, miedo e inseguridad.

Como te mencionamos en un artículo anterior titulado, Riesgos y oportunidades de seguir una carrera universitaria en el extranjero, cada esfuerzo vale la pena pues obtendrás la recompensa de haber alcanzado una meta en base a dejar tus miedos atrás. Aquí te mostramos algunas de las actividades que realizan los estudiantes en diversas universidades como la Universidad Federal de Urales, La universidad Federal del Lejano Oriente, etc.

Lectura de poesía rusa

Una forma de aprender de la cultura rusa es conocer las sorprendentes obras maestras de la literatura rusa, los estudiantes de URFU Instituto de Administración Pública y el espíritu empresarial se unieron a un proyecto llamado «poemas rusos por parte de extranjeros». Estudiantes de diferentes partes del mundo recitan las obras maestras de la poesía rusa que muestra la belleza de la lengua rusa.

Estudiante francés recitando poesía rusa

Aeróbicos

Esta es una disciplina bastante  practicada en Rusia, es por ello que dentro de la universidad los estudiantes cuentan con espacios en donde pueden desarrollar este deporte, en grupos y con asesoría de profesores, para luego demostrar estas habilidades en presentaciones públicas que organiza la universidad para celebrar fechas especiales como su aniversario, día de la primavera, o eventos como el Carrera Fest organizado por la universidad para que los estudiantes puedan familiarizarse con sus futuros empleadores.

Grupo de jóvenes mostrando sus habilidades gimnastas en el lobby de la universidad de URFU

Equipo de porristas

En todas las universidades rusas encontrarás equipos oficiales de básquetbol, fútbol, de natación entre muchos otros deportes, pero no solo la versión Norteamérica de estos deportes como el básquetbol o el futbol cuentan con un equipo de porristas femenino que aliente a su equipo, así es que como parte de tus actividades extracurriculares, puedes optar por pertenecer a esta dedicada y elástica disciplina.

Porrista de la universidad de URFU

Voluntariados

Ser voluntario es una actividad muy gratificante, pero también una oportunidad de conocer gente, relacionarte y hacer actividades diferentes. La mayoría de fanáticos del futbol saben que Rusia será el anfitrión para el Mundial de Futbol 2018, es por ello que la FIFA un año antes del mundial organiza la Copa de las Confederaciones  que inicia en Junio del 2017, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión, en el que tu podrás ser voluntario como muchos otros estudiantes extranjeros de diferentes universidades.

Pero no solo estudiantes de carreras o maestrías pueden acceder a esta increíble oportunidad ya que médicos o estudiantes de especialidades médicas, pueden ser voluntarios del cuerpo médico de la FIFA realizando funciones totalmente relacionadas con sus carreras.

Grupo de voluntarios

Paseo por los museos

Muchas de las universidades rusas son conocidas por su infraestructura, calidad de educación y bellos alrededores, pero también hay mucho que ver dentro de ellas mismas, ya que podrás recorrer los múltiples museos llenos de relatos y vivencias pasadas de Historia, de Animales como en la Universidad de URFU y Museos Aeroespaciales como en la Universidad Aeroespacial de Samara.

Museo Zoológico de la universidad de URFU
Museo Aeroespacial de Samara

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Te gustan las actividades recreacionales de los estudiantes en Rusia? ¿Cuál quisieras practicar? Queremos conocer tu opinión

Si deseas conocer sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de URFU vía Flickr.com bajo licencia creative commons.