¿Sabías que Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más grande de Rusia, sólo después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk? Pues sí, y además de esto, presume de ser el centro económico de los Urales y una de las ciudades más visitadas por los jóvenes gracias a su esplendor arquitectónico, cultural, económico y turístico, contando con más de 30 museos para visitar y 600 monumentos.

Lugares turísticos que debes conocer

¿Qué te parece la idea de visitar dos continentes al mismo tiempo? En esta ciudad lo puedes hacer, gracias a que Ekaterimburgo tiene una frontera natural entre Europa y Asia. Ekaterimburgo es conocida por tener una parada importante del famoso ferrocarril Transiberiano y por supuesto, tener a la mano un sinfín de iglesias que tienen un gran significado histórico. Aquí también está la Casa Sevastyanov, que figura como parte del patrimonio arquitectónico nacional por ser una obra única en su tipo. ¿Quieres conocer más sobre esta ciudad?

Un lugar con historia

Por supuesto, todo sitio importante esconde entre sus edificios y avenidas un enorme acervo histórico, y Ekaterimburgo no es la excepción. Prueba de ello es la misma razón a la que debe su nombre este lugar. ¿Has oído hablar de Pedro el Grande, responsable de la modernización de lo que actualmente es Rusia, entre los siglos XVII y XVIII? Bueno, este importante y emblemático personaje para los rusos, además de hacer de Rusia una potencia europea, fue quien bautizó a la ciudad de Ekaterimburgo con este nombre en honor a su esposa Yekaterina (Catalina en español) y quien mandó llamar a Vassily Tatischev y Wilhelm de Gennin en 1723, para que se fundara esta ciudad como el centro metalúrgico del país. Esta sólo es una historia de las muchas que se entretejen a lo largo de toda la ciudad.

Actividades culturales

Todo lo anterior se enriquece con la gran variedad de actividades que esta ciudad tiene para dar de forma cotidiana. ¿Quieres un ejemplo? Vladimir González, un estudiante mexicano que se encuentra estudiando en esta ciudad, compartió con gusto algunas de las actividades y lugares que se pueden realizar en Ekaterimburgo dura la primavera y verano, entre ellos el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, un edificio de estilo barroco, considerado como uno de los más bellos y antiguos en toda Rusia.

A continuación, te dejamos un breve video para que veas por ti mismo todo lo que puedes conocer si te animas a estudiar en este lugar.

Estudia en Ekaterimburgo

Ekaterimburgo tiene mucho más que ofrecer. Además de ser una de las ciudades más importantes del país para el comercio (la revista Forbes la ha catalogado como una de las 3 mejores ciudades rusas para el ambiente de negocios), y tener una infraestructura ideal para el turismo y el desarrollo cultural, es también uno de los mejores sitios para la ciencia y por supuesto, la educación dentro del país. ¿Por qué? es el cuarto mayor centro de investigación del país después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk, aquí hay 45 institutos de investigación que respaldan este título.

Claro, cuando una ciudad tiene tanta historia, cultura y turismo, es de esperarse que tenga también un despunte en las cuestiones científicas. Por ejemplo, la Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas, una de ellas es la Universidad Federal de los Urales (URFU). Si quieres conocer los programas y costos que ofrece esta universidad haz clic aquí.

¿Te interesó esta ciudad para realizar tus estudios?

No dudes en contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios). Con gusto te ayudaremos.