Residencia Médica en Rusia: Cardiología

Las enfermedades del sistema cardiovascular son las primeras de la lista en el mundo en términos de causas de muerte. El diagnóstico oportuno de patologías tales como la hipertensión y la enfermedad coronaria, así como una terapia adecuada son las principales maneras de aumentar la esperanza de vida del ser humano que padece estas dolencias. Si está interesado en trabajar con este tipo de enfermedades, la profesión de cardiólogo es la que está buscando.

¿Cuáles son las condiciones de Admisión?

El primer paso que debe dar el estudiante es inscribirse con ALAR para asegurar su vacante y lograr con éxito sus estudios en cualquier universidad rusa, los pasos para tu inscripción puedes verlos aquí.

Las condiciones de admisión generales en las universidades rusas para los estudiantes extranjeros son las siguientes: un diploma de finalización de la escuela de medicina con un título en medicina general, así como el estudio del idioma ruso antes de la especialización y el test de corroboración de la educación médica recibida en su país.

¿Qué debe tomar en cuenta el médico?

El médico cardiólogo se especializa en todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, este debe entender toda la medicina interna, ya que muchos de ellos pueden ser la causa de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

No debemos ocultar el hecho de que esta especialidad es compleja y requiere mucho trabajo duro, vocación y precisión. Sin embargo, este trabajo tiene sus recompensa más valiosa al ayudar a una persona a ponerse en pie de nuevo y vivir la vida al máximo, regresándole la calidad de vida que todo ser humano debe tener.

¿En que universidades puedo estudiar la especialidad de Cardiología?

ALAR te da acceso para la formación en la especialidad de cardiología, en las siguientes universidades:

También podrás encontrar otras especialidades relacionadas como Cardiología pediátrica o Cirugía Cardiovascular.

¿Cuáles son las principales materias de estudio?

La formación de la especialidad de Cardiología (residencia) se lleva a cabo en Rusia por un período de estudio de 2 años.

Las principales materias que se imparten durante el entrenamiento en la especialidad,. Conferencias y tutoriales están dedicados a un estudio detallado de estos temas:

Métodos instrumentales de investigación en cardiología;

Enfermedades coronaria;

Defectos cardíacos;

Enfermedades del miocardio y el pericardio;

Hipertensión arterial;

Insuficiencia cardíaca;

Ritmo y los trastornos de conducción.

Vinculantes disciplinas relacionadas son tisiología, enfermedades infecciosas, Oncología y farmacología clínica, entre otros.

Habilidades y Capacidades

Después de pasar todos los programas los residentes deben poseer las siguientes habilidades:

Realizar un estudio general de los pacientes con enfermedades de los órganos internos (inspección, percusión, palpación, auscultación, pruebas de laboratorio); Establecer diagnósticos definitivos, conocimiento de los métodos modernos de tratamiento y prevención de enfermedades de los órganos internos; prestación de asistencia médica de emergencia; la interpretación del ECG (Electrocardiograma), la evaluación de los resultados de rayos X, ultrasonido, laboratorio y otros métodos de investigación.

Desarrollar un plan médico y la táctica de los pacientes y la realización de su tratamiento; implementación y organización de los exámenes médicos preventivos de la población y supervisión clínica para pacientes, entre otras habilidades.

cardiologoCardiólogo Auscultando a su paciente

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otra especialidad médica deseas conocer a fondo?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puede contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR- Estudios en Rusia