Residencia Médica en Rusia: Cirugía plástica

La especialidad de Cirugía Plástica en Rusia es una de las especialidades más competitivas, abarca la cirugía estética que mejora la apariencia de la piel y del cuerpo en general destinada en resumen a mejorar la apariencia. Sin embargo el alcance de la actividad de un experto en esta área se basa no solo en la corrección de la joroba de la nariz, aumento de mamas, etc., también hay un espacio importante para la cirugía reconstructiva, para curar malformaciones al nacer o defectos resultantes de cualquier influencia externa .

Por lo tanto, un cirujano plástico realiza correcciones del labio leporino y el paladar, restaura los contornos faciales dañados debido a un traumatismo, la reconstrucción mamaria después de una mastectomía (debido al cáncer), y muchas otras operaciones.

El ámbito de trabajo de este médico es muy extensa, por lo que a lo largo de sus prácticas mejora sus habilidades en la corrección de cualquier área (cara, pecho, nalgas, nariz, etc.) y se dedica a la dirección seleccionada.

Principales Universidades para estudiar la especialidad

La Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO)

La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

Requisitos de admisión

Los médicos deben presentar su título y llevar el idioma ruso en la famosa Facultad de Idioma de la universidad que elijan antes del estudio de su especialidad, luego de aprobarla, la universidad le realizará un test para corroborar su educación médica y luego proceder con el estudio de la especialidad. Las vacantes para el estudio de esta especialidad son limitadas y se compite por ellas junto con los estudiantes rusos.

Las principales materias de estudio

La formación de la especialidad tiene una duración de 2 años y se lleva a cabo en persona. Las principales materias que se imparten durante el entrenamiento en la especialidad son la preparación para la cirugía en prácticas y teoría.

En la práctica, los especialistas trabajan con los pacientes, asistidos por médicos cirujanos durante la cirugía, en general, se están preparando para el trabajo médico. Sin embargo, durante la parte teórica de los futuros especialistas estudiar todas las complejidades de la cirugía general y especial, en particular el suministro de sangre y la inervación del tejido blando humano, y mucho más. Es por esto que es especialmente importante conocer no sólo la teoría, sino también un buen entrenamiento en la formación práctica.

cirugia plastica 2

Médico en práctica de sutura estética

Habilidades y capacidades del especialista

Al menos el 60% de la formación impartida se aprende en la práctica. Así que lo que el experto tiene que aprender durante este tiempo es a establecer un diagnóstico quirúrgico; a mantener la manipulación en las enfermedades abdominales quirúrgicas y las infecciones quirúrgicas; poseer diferentes procedimientos de anestesia; el algoritmo utilizado en el caso de las medidas de emergencia; poder llevar a cabo el bloqueo procaína; llevar tratamiento primario y secundario de las heridas quirúrgicas; ser capaz de eliminar los cuerpos extraños de los tejidos blandos; ser experto en detener el sangrado, vendar heridas y taponamiento; ser capaz de suturar el tejido blando incluyendo el uso cosmético de la costura; entre otras

Por supuesto, no todas estas habilidades serán de utilidad en cirugía plástica, pero cada cirujano debe poseer ellos.

¿Dónde trabaja un cirujano plástico?

Principalmente en centros privados de cirugía plástica estética; en clínicas oncológicas (cirugía reconstructiva lección, en particular, la reducción del pecho); en los centros de trauma (para llevar a cabo operaciones de reconstrucción en diversas partes del cuerpo); en centros de quemados; y centro de Dermatología.

Conoce el testimonio de un estudiante mexicano que se decidió por estudiar esta especialidad en Rusia: El testimonio de Alberto Valera, en el siguiente video

https://youtu.be/fNGkWREUciQ

Conoce también los 10 cirujanos plásticos rusos con mejor reputación y popularidad en uno de nuestros artículos publicados anteriormente, el que refleja los mayores logros de cirujanos plásticos rusos.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Quieres conocer información detallada sobre otras especialidades? ¿Cuál de ella?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo en la sección comentarios.

Imagen de SErGFD vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

1 Comment

  • Victor

    10 noviembre, 2017

    Hola que tal buenas tardes me pudieras hablar Más de la Especialidad Quirúrgicas y que opciones de costos y escuelas hay?

Leave A Response

* Denotes Required Field