Son varias las universidades a las que puedes acceder para estudiar la carrera de Relaciones internacionales en Rusia, como te lo contamos en un artículo anterior titulado ¿Cuáles son los requisitos para estudiar relaciones internacionales en Rusia? .

Pero hoy queremos darte a conocer las bondades de estudiar no solo esta carrera en la Universidad Federal del Lejano Oriente FEFU, sino también las maestrías y doctorados que encontrarás en esta rama tan solicitada a nivel mundial y que ofrece esta universidad.

Información General sobre el Departamento en FEFU

El departamento de Relaciones Internacionales fue implementado en FEFU en el año 2011, como resultado de la fusión de dos departamentos de otras instituciones. Es uno de los departamentos más especializados de la Escuela de Estudios regionales e Internacional en FEFU que ha causado gran impacto entre la relación de Rusia con los países de la región de Asia y el Pacífico, así como la inclusión de Rusia en los procesos de integración regional.

En enero del 2013 el departamento recibió el reconocimiento de la Cámara de comercio “Primorsk” bajo la entrega de un Diploma por el trabajo realizado en educación en el área de relaciones internacionales.

Diploma entregado por la Cámara de Comercio “Primorsk”

 

Actualmente, cuenta con un profesorado altamente calificado, creando una base educativa-metódico y científico-analítico seria. Estableciendo fuertes relaciones de trabajo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de su Oficina en Vladivostok (Cuidad en donde está ubicada la universidad).

Los administradores y empleados de oficinas de representación como profesores en el Departamento de Relaciones Internacionales, y los estudiantes tienen la oportunidad de someterse a viajes de capacitación y de campo a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que regularmente actúa como un organizador de conferencias internacionales, mesas redondas y simposios sobre los problemas de la región de Asia y el Pacífico.

¿Cuáles son los temas principales de investigación en la universidad de FEFU en esta rama?

Las dirección principal de la investigación científica del departamento de Relaciones Internacionales en FEFU, que hasta ahora ha logró tener buenos resultados, son los siguientes:

    • El análisis del sistema de las relaciones internacionales;
    • El desarrollo del enfoque centrado en la persona (antropológica) en el análisis de las relaciones internacionales;
    • Los procesos de cooperación transfronteriza del Lejano Oriente de Rusia y los países de Asia y el Pacífico.
    • Procesos e instituciones de la integración y la cooperación multilateral en la región de Asia y el Pacífico.
    • Problemas de seguridad en la región de Asia y el Pacífico.

¿Cuáles son los cursos generales y especializados que se imparten en FEFU?

Para preparar a los estudiantes en los asuntos exteriores se incluyen una serie de cursos generales y especializados:

    • Lengua oriental Inglés (para elegir – chino, japonés, coreano)
    • La introducción de la profesión
    • La historia de las relaciones internacionales
    • Los procesos de integración en la región de Asia y el Pacífico
    • La teoría de las relaciones internacionales.
    • Negociaciones y geopolítica.
    • Proceso de toma de política exterior.
    • Servicio diplomático y consular.
    • Aspectos regionales
    • Relaciones contemporáneas internacionales, economía mundial, el derecho internacional, la diplomacia pública y relaciones públicas en las relaciones.
    • La política de aduanas de la región de Asia y el Pacífico, la diplomacia y la política exterior, y los países de la costa del Pacífico, etc.

Espacio Recreativo de la Universidad de FEFU

 

La práctica y el empleo de los estudiantes y graduados

Los estudiantes de Relaciones internacionales tienen la oportunidad de practicar en la Delegación de las oficinas consulares del Ministerio de Exteriores de Rusia, en el gobierno en los departamentos de relaciones internacionales, la política exterior y la actividad económica exterior y organismos comerciales. Además, la enseñanza práctica de los estudiantes ha establecido firmemente prácticas en el extranjero en las principales universidades de China, Japón, Corea, EE.UU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros.

Los graduados del departamento trabajan con éxito en las estructuras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; en los órganos federales y regionales del poder del Estado y la administración; en las organizaciones internacionales; estructuras empresariales rusos y extranjeros; sin fines de lucro y organizaciones públicas de apoyo a las relaciones internacionales o tratando los problemas internacionales; En el centro de prensa y agencias; en las instituciones de educación superior con una perspectiva internacional; En las organizaciones académicas y de investigación, etc.

¿Cuáles son las maestrías que ofrece FEFU en esta rama?

La Universidad Federal del Lejano Oriente cuenta con una maestría en inglés en esta rama con el código 41.04.05 Relaciones Internacionales bajo el perfil: Russia in the Asia Pacific: Economics, Politics and Security, con una duración de dos años y un costo de 160 000 RUB o US$ 2.650 dólares anuales (Puedes ver el cambio a tu moneda actual en el siguiente enlace  http://www.xe.com )

La maestría disponible en Ruso es: 41.04.05 Relaciones Internacionales bajo el perfil: Los procesos Internacionales en Asia y el Pacifico y su papel en la formación de un mundo multipolar, tiene una duración de dos años y un costo de 155 000 RUB o US2.568 dólares anuales (Puedes ver el cambio a tu moneda actual en el siguiente enlace  http://www.xe.com )

¿Qué opinas sobre esta universidad? ¿Necesitas que te demos más información sobre cómo puedes estudiar en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al reporte titulado como estudiar una carrera o maestría en Rusia.

Imagen de CollegeDegrees360 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    2 replies to "Estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de FEFU"

    • ALAR

      Estimado Emmanuel Rodriguez Ojeda,
      Gracias por su interés. Puede ver las opciones de las Universidades según la carrera aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/
      Usted podría revisar las carreras: Psicología, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Pedagogía y psicología de conducta desviada.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Emmanuel Rodriguez Ojeda

      En donde se puede estudiar psicología o hacer una especialización en trastornos cognitivos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.