10 cosas que deberías saber antes de estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia

Los ingenieros son personas a veces incomprendidas, viven en un mundo paralelo que son capaces de crear para ellos mismos. Cuando alguien decide estudiar ingeniería, el resto de los ingenieros le dicen: “bienvenido al mundo de los que estamos locos” y es así, ellos están sumergidos en su propia locura, pero esa locura es precisamente la que los hace ser personas innovadoras, capaces de mejorar el mundo en el que se encuentran.

Cuando la decisión de estudiar ingeniería implica también un cambio de país la locura parece duplicarse, y si el país de destino para los estudios es Rusia entonces se puede hablar de una locura triplicada. Los ingenieros rusos son reconocidos a nivel mundial por sus increíbles aportes en el campo de la aeronáutica, la robótica y aeroespacial, no debemos olvidar que la primera misión tripulada por un hombre que fue al espacio salió de Rusia.

En este artículo queremos presentarte esas 10 cosas importantes que debes conocer antes de embarcarte en la aventura de estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia, pues es mejor que estés preparado, tanto para lo bueno como para lo malo, a que llegues a un mundo nuevo y que te sea totalmente desconocido.

No es lo mismo la ingeniería aeronáutica que la ingeniería aeroespacial

Si tu intención es especializarte en los viajes al espacio entonces estás pensando en la carrera equivocada con la ingeniería aeronáutica, pues esta se trata del estudio, diseño y fabricación de todos los aparatos que son capaces de volar. La rama de la ingeniería que se encarga de los vuelos al espacio es la ingeniería aeroespacial y también puedes estudiarla en Rusia.

Es posible que escuches el término “ingeniería aeronáutica y del espacio”

Esto ocurre debido al avance que ha tenido la ingeniería aeroespacial y a que ésta se vale de los principios y fundamentos establecidos en la aeronáutica que permiten el vuelo de aparatos como aviones, misiles e incluso satélites espaciales, sin embargo, a la hora de estudiarla, es mejor que escojas bien la especialidad que quieres realizar.

Procura conocer un poco de la historia de Rusia en cuanto a la aeronáutica y aeroespacial

Rusia es un país con mucha trayectoria y fama en la carrera hacia el espacio y adentrarte un poco en su historia te hará sentirte más cómodo en las clases a las que asistas. En el artículo anterior titulado Yuri Gagarin: el hombre que conquistó el espacio, conocerás un poco de la historia de este cosmonauta ruso y su importancia como el primer hombre que viajó al espacio, siendo recordado como un hombre sin miedo que logró, apenas con 27 años, pasar a la historia de la humanidad.

Investiga también sobre la forma de vida de los estudiantes extranjeros en Rusia

Una buena forma de hacerlo, como lo vimos en el artículo anterior titulado ser estudiante extranjero en Rusia: lo bueno y lo malo, es comunicarse con otros estudiantes que ya estén allá o que ya hayan pasado por esa experiencia, aprender un poco de sus historias y de sus testimonios e incluso de sus errores, para que puedas evitarlos.

Prepárate para números y más números

Si has decidido estudiar ingeniería aeronáutica debes saber que es una carrera cuya base primordial son los números, la matemática y la física son las principales herramientas de un ingeniero aeronáutico, así que si no te gustan los números es mejor que busques otra opción como arte o política, para que no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.

Investiga acerca de las áreas de trabajo de esta carrera

Pese a que en Rusia es una carrera con mucha trayectoria y muy reconocida, la ingeniería aeronáutica no tiene el mismo mercado laboral en los países latinos, y ya sabes que en Rusia como estudiante no puedes trabajar pues los estudios consumirán la mayor parte de tu tiempo mientras estés allá, así que infórmate bien sobre ese aspecto.

Prepárate para aprender ruso

En Rusia la mayor parte de las carreras se estudian en idioma ruso, por eso casi todas las universidades tienen una facultad de idioma en la que puedes aprenderlo para luego comenzar tus estudios. En el artículo anterior titulado estudiar una carrera en Rusia: examen de admisión para aprender ruso vimos como esto del examen de admisión no es más que un mito, pues apenas las universidades saben de tu llegada te separan un cupo en la facultad de idioma para que puedas aprenderlo y nivelarte con el resto de los estudiantes.

Conoce también un poco del programa de estudios antes de irte

En el artículo anterior titulado beneficios de estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica, vimos como Rusia se caracteriza por tener un plan de estudios robusto y de vanguardia, el cual es impartido por el gobierno de la misma manera para todas las universidades y está bajo revisión constante, a fin de mantenerlo actualizado y a la vanguardia.

conoce sobre las tendencias en la educación

Definitivamente si lo que estás buscando es una carrera con una amplia gama de posibilidades a la hora de conseguir trabajo, entonces no te has equivocado al elegir la ingeniería aeronáutica, pues está catalogada como una de las carreras con mayor demanda, sobre todo en Europa, aunque las posibilidades son muy amplias para quienes se gradúan en esta área.

Finalmente, enamórate de tu carrera

No hay nada mejor que estudiar aquello que se ama y por lo que se siente pasión, así que antes de ir a Rusia es importante que tengas claro de qué se trata tu carrera y que te enamores de eso, de esa manera tendrás éxito durante tus estudios y no te afectará en mayor grado la distancia de tu país natal, pues estarás haciendo aquello que te apasiona.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Aeronautico vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

6 Comments

  • ALAR

    11 septiembre, 2017

    Estimado Amadu Lamine Conté,
    Gracias por su interés. Para inscribirse tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace:
    http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
    Cualquier otra consulta es bienvenida.

  • ALAR

    8 septiembre, 2017

    Estimado Richard Martinez,
    Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, recomendamos el Programa de costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
    Cualquier otra consulta es bienvenida.

  • ALAR

    8 septiembre, 2017

    Buenas tardes,
    Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, recomendamos el Programa de costos reducidos. Puede ver los costos de la SGAU aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-aeroespacial-de-samara-sgau/
    Cualquier otra consulta es bienvenida.

  • Amadu Lamine Conté

    23 agosto, 2017

    Tou enteresado para estudar neste neste ano em Rússia

  • Richard Martinez

    22 agosto, 2017

    Hola, soy de Venezuela y quisiera saber si hay posibilidades de becas completas para estudiar ingenieria en Rusia. Espero su respuesta. Muchas gracias…

  • LP

    21 agosto, 2017

    Las becas son completas o hay que pagar?

Leave A Response

* Denotes Required Field