A lo largo de los años las personas se han caracterizado por querer viajar y conocer destinos más allá de sus propios horizontes, incluso en la antigüedad era signo de buena fortuna el poder hacer turismo e irse de vacaciones a conocer los lugares más insólitos, bonitos, y cargados de patrimonio cultural en el mundo. En este artículo queremos hacer mención a algunos de los principales destinos turísticos de Rusia, los que todos quisieran poder visitar al menos alguna vez.

Desde hace siglos Rusia ha sido un país que no puede faltar como destino de aquellos que quieren conocer Europa y es que tanto en sus plazas como en sus bosques, tiene lugares de increíble belleza y que aportan un valor histórico para la humanidad, teniendo sitios tan trascendentales como el conocido Lago Baikal, del cual hablamos ampliamente en el artículo anterior titulado los 10 paisajes naturales más insólitos de Rusia, destacando que es el lago más profundo del mundo y que en torno a él gira una infinidad de mitos y leyendas que lo han hecho adquirir su gran fama.

A continuación haremos mención a 7 de esos hermosos lugares que Rusia tiene para ofrecer como destino turístico a quienes la visitan por primera vez o a aquellos que, aun viviendo allá, no dejan de maravillarse ante el esplendor y la magnificencia de estos lugares, a veces tan cotidianos pero que jamás pasan desapercibidos y mucho menos dejan de ser maravillas dignas de admirar.

La catedral de San Basilio

Ubicada en la plaza roja, muy famosa, en pleno centro de Moscú, y justo al lado del Kremlin, la catedral de San Basilio es un ícono de Rusia, tanto así que fue usada como imagen principal del tetris, lanzado en 1988, cualquiera que vea una foto de ella sabe en qué país está ubicada y es tan popular como las Matrioskas para representar a Rusia. Su construcción fue ordenada en 1561 por el zar Iván el Terrible y se destaca por su hermoso colorido, amén de su arquitectura con sus cúpulas en forma de bulbos decorados. En su interior, si se tiene suerte, en algunos días se pueden encontrar coros cantando para recaudar fondos para alguna obra de beneficencia.

GUM de la Plaza Roja

Este es un centro comercial ubicado en la plaza roja de Moscú (si, hay otras cosas que ver aparte de la catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin) se destaca por su hermosa arquitectura y su ubicación, tan cerca de Kremlin, lo hacen un sitio de visita casi obligatoria para todos los turistas. En sus pasillos de cristal abovedados se pueden encontrar tiendas de las marcas internacionales más exclusivas de la ciudad, aunque lo que realmente resalta es la imponencia del lugar.

El metro de Moscú

Este metro es considerado uno de los más hermosos del mundo, es casi como si fuera un palacio subterráneo donde se pueden apreciar una gran cantidad de obras de arte que engalanan una arquitectura de exquisita finura. En el metro de Moscú es posible apreciar espectáculos como el Ballet de Moscú de forma completamente gratis o algún otro tipo de presentaciones artísticas mientras se espera los pocos minutos que tarda en llegar el tren.

Los canales de San Petersburgo

Una de las cosas más destacables de San Petersburgo y que le han hecho merecer el título de “la Venecia de Rusia” son los hermosos canales que atraviesan la ciudad, siendo una experiencia fascinante poder pasear por ellos en botes y admirar los distintos lugares de la arquitectura de esta fascinante ciudad. Construida en 1703, esta ciudad hoy en día puede ser considerada como el epicentro de la cultura y el arte de Rusia. No obstante hay otros sitios de gran interés artístico y cultural como el que mencionamos a continuación.

El palacio de Peterhof

Este palacio se ha caracterizado por su valor cultural, sus hermosas esculturas y sus fascinantes jardines, por eso todos los turistas en Rusia quisieran conocer este mítico lugar donde las estatuas de oro dan paso a una verdadera obra de arte de la arquitectura antigua, arropada por los más bellos jardines del Golfo de Finlandia, ubicado a unos 29 Kilómetros de San Petersburgo, poniendo también a la vista de todos su hermosa cascada, conocida como la cascada de Peterhof, la cual está en el parque inferior, el cual tiene el complejo de fuentes más grande del mundo.

El pueblo de Suzdal

Si lo que se quiere es hacer un viaje que permita remontarse al pasado, este pequeño pueblo ruso ubicado en el distrito federal y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1992, gracias a sus famosos “Monumentos blancos de Vladimir y Súzdal” que son un conjunto de obras arquitectónicas que forman parte de un pequeño Kremlin donde hay casi más iglesias que habitantes.

En Ekaterimburgo puedes poner un pie en Europa y otro en Asia

En el artículo anterior titulado Conoce Ekaterimburgo: Estudia en Rusia, ya te habíamos mencionado la característica principal de esta ciudad que es el hecho de poder visitar dos continentes al mismo tiempo, ya que esta ciudad constituye una frontera natural entre Europa y Asia. El conocido monumento Europa-Asia, uno de esos sitios populares entre los turistas, ya que les permite a sus visitantes estar, literalmente, con un pie en Europa y otro en Asia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quisieras conocer estos lugares en tu próximo viaje a Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Jorge Lascar vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

1 Response to "Turismo en Rusia: 7 destinos turísticos que te encantarán"

• Anonimo

Muy buen artículo, pero les recomiendo incluir fotografías para hacerlo más llamativo.