¿Estudiar un Doctorado en Rusia?

El Doctoral es una de las etapas de la educación de postgrado, que tiene como objetivo formar personal científico y científico-pedagógica de mayor clasificación para el grado de Doctor en Ciencias.

Para obtener un doctorado se requiere de un estudio prolongado e intenso esfuerzo mental. Para ello el estudiante ya ha pasado por la experiencia de haber realizado una tesis (estudio académico en el que un estudiante se concentra durante un lapso de cuatro a seis años buscando temas de investigación de su interés dentro de los cursos que ha tomado) después obtiene su título profesional, que conduce, por su resultado a un doctorado, el más alto grado académico.

¿Como logro estudiar un doctorado en Rusia?

El estudiante debe enviar a través de ALAR un máximo en 2 páginas (1 hoja) un resumen con el tema de investigación que desea realizar, este debe incluir antecedentes del trabajo y otros detalles al respecto como  artículos realizados, monografías, invenciones, patentes y otros materiales que confirman su contribución a la ciencia. Esta información será enviada a la Universidad que elija para definir si hay algún Doctor en Ciencias (DSc) que le interese este tema o que desee tomarlo como pupilo.

¿En qué idioma se dictan los doctorados?

Todos los doctorados en Rusia se facilitan en el idioma ruso, por lo que deberás cursar y aprobar primero la Facultad de Idioma y Nivelación Académica, la cual brinda la enseñanza del idioma ruso desde un nivel muy básico, así como una preparación académica según su perfil de estudios. Al término de los estudios de idioma y preparación, usted deberá rendir los exámenes finales y aprobarlos para continuar con sus estudios de posgrado.

Durante la preparación de un estudiante de doctorado debe completar un plan individual (el plan de formación de la tesis) y al final  presentar la tesis completa al departamento correspondiente para la conclusión.

¿A que tiene derecho un estudiante de doctorado en las universidades rusas?

Al uso de bibliotecas, recursos de información, equipos de laboratorio y otros fondos y recursos de la organización de acogida; participar en la investigación y desarrollo de la organización de acogida en el tema de la tesis.

¿Cuál es su deber como estudiante de doctorado dentro de las universidades Rusas?

El estudiante de doctorado debe realizar investigaciones científicas y preparar la tesis de acuerdo con el plan individual; tiene el deber de informar de sus avances anualmente a los científicos que lo han acogido, el técnico de la organización anfitriona en la implementación de un plan individual, entre otras actividades.

¿Cuáles son las universidades que ofrecen Doctorados en Rusia?

La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)

La Universidad Federal de los Urales (URFU)

La Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU)

La Universidad Estatal Principal Médica de Moscú Sechenov  (Consulta por los doctorados a ALAR)

 

Se tú el próximo en graduarse en Rusia

 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Haz considerado estudiar en Rusia tu doctorado?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Marian Stolva vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • ALAR

    8 septiembre, 2017

    Estimado Fernando,
    Gracias por su interés. Finanzas es una de las ramas en Economía, por lo tanto puede revisar las opciones en doctorados en Economía aquí:
    http://www.universidades-rusia.com/estudios/doctorados/
    La información detallada ha sido enviada a su email.
    Cualquier otra consulta es bienvenida.

  • Fernando

    22 agosto, 2017

    Quiero informacion sobre doctorado en finanzas a ftovarp30@gmail.com. Soy de Panamá

Leave A Response

* Denotes Required Field