Testimonio de Arturo Moreno

Hoy vamos a conocer un poco sobre la experiencia de Arturo Moreno,  un estudiante mexicano que estudia el idioma ruso en la Universidad Estatal de los Urales (UrGu) en Cheliábinsk y te invita a que conozcas el lugar donde estudia. ¿Por qué no viajar y aprender un nuevo idioma? ¿Te animas?

¿Nos mostrarías donde estudias?

Les presento a Urgu, o Urgu en inglés, la cual se encuentra en Cheliábinsk y aquí estudio el idioma ruso.

¿Para qué te servirá estudiar el idioma ruso?

Pronto me iré a Samara a estudiar la maestría en Informatics, la cual será la mayoría en idioma ruso, por tal motivo requieres tener un buen nivel de idioma.

Fuiste el primer estudiante mexicano que recibieron en esta universidad de Cheliábinsk ¿Cómo te has sentido?

No pues todo ha sido increíble desde que llegué, todos me tratan como su familia, todo el mundo quería conocerme, venían a mi habitación a platicar conmigo y todavía hay gente en la calle que se sorprende y me dicen que es el primer mexicano que en su vida está viendo y pues en principio era muy raro para mí, pero creo que ya me acostumbré y todo ha sido increíble, me gusta mucho.

¿Qué actividades escolares tienes en la universidad?

Hacemos festivales, los festivales típicos de ondas rusas, el 9 de mayo hace poco hicimos el día de Rusia, también tenemos festivales dependiendo del país, hicimos la celebración del año nuevo chino, del año nuevo en Laos y en Sri Lanka, celebraciones árabes, latinas no tenemos muchas porque somos muy pocos, de hecho cuando yo llegué solo era un colombiano, un chileno y un ecuatoriano, ahora se unieron otros dos chicos de Venezuela y pues ya somos un poco más pero realmente no tenemos celebraciones latinoamericanas.

¿Te sientes más seguro en México o en Rusia?

Me siento más seguro, puedo andar en la calle tarde y no pasa nada, siempre hay policías en cada avenida, y la gente es muy amable, a pesar de ser una ciudad no muy conocida en Rusia y estar en la parte asiática del país.

¿Cómo son los parques en esa parte de Rusia?

Los parques acá son grandes, tienen mucha naturaleza, cada parque tiene un centro de recreación de juegos mecánicos y hacen actividades, festivales en los parques, realmente fui a uno muy extraño que es un festival como medieval donde las personas, los participantes, hacen luchas como medievales y te ponen instrumentos y armas reales, es como un deporte y hacen reuniones en los parques. Fui también a uno que es como caminata bailando, solo nos pusimos los auriculares y todos pusimos al mismo tiempo la música y empezamos a bailar en la calle, muy divertido, la gente se nos quedaba viendo y nos tomaba fotos, y estuvo muy padre.

Este es el parque Gagarin y esta es la fuente llamada Niagara. Aquí Brumata Kurshatov el cual nació en Cheliábinsk y es un científico ruso.

¿Y cómo son los museos?

¿Los museos? Es uno de arte y está en el centro de la ciudad de Cheliábinsk, es pequeño pero está muy interesante. Hay otro también muy bonito que, bueno, como ya creo que les dije Cheliábinsk es famosa porque cayeron unos meteoritos aquí cerca de la ciudad y el museo está dedicado a piedras del meteorito y a muchas cosas que hacen aquí en torno a eso.

¿Recomendarías a los estudiantes que viajaran a Cheliábinsk?

Por supuesto, aquí me recibieron muy bien, aquí la gente en la universidad es súper agradable, ellos dicen que les hables, los pones en contacto y más si requieres ayuda. Yo creo que es de las mejores experiencias que puede uno tener como estudiante aquí en Rusia.

En el siguiente video puedes ver la entrevista completa a Arturo Moreno

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

3 replies to "8 preguntas a estudiante mexicano para conocer Cheliábinsk (Rusia)"

• yenny

Seria una bonita experiencia estudiar en rusia 😁

• ALAR

Estimado Juan Carlos,
      Gracias por su interés. Arturo Moreno de nuestro articulo de blog se contacto con nuestra oficina en México y realizo su inscripción, puede ver todo el proceso aquí: http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Juan Carlos

Como hizo el para ir a Rusia?