No es tan complicado darse cuenta que los mayores avances se están dando en el área de la tecnología, y su inminente crecimiento no nos indica otra cosa más que el requerimiento de muchos más profesionales en la rama, por lo que en el futuro los expertos creen que en Rusia se mantendrán como favoritas las profesiones de ingenieros informáticos que realicen funciones como programación y desarrollo de software.

Por otro lado las profesiones como la de los médicos, químicos y biólogos también están dentro de la lista de favoritas, sobre todo, se necesitarán especialistas en biotecnología, ya que es una de las áreas más prometedoras en Rusia. Ejemplo de ello es que en el 2016 se lanzó la primera bioimpresora rusa que es capaz de imprimir tejidos vivos y órganos, lo que presagia cambios dramáticos en la medicina.

Cada año Rusia gana más popularidad entre extranjeros de todas las edades, nacionalidades y confesiones, convirtiéndose en una nueva meca cultural para millones de personas de todo el mundo. El país continúa desarrollándose y está siempre abierto para aquellos que quieren trabajar, estudiar, crear y crecer junto a Rusia.

Conoce el testimonio de muchos de nuestros estudiantes que se encuentran realizando sus estudios en Rusia, considerada un potencia mundial.

¿En que universidades de Rusia puedo obtener esta educación?

Aquí otras profesiones que te pueden interesar:

Ingeniero de Diseño del Espacio

Los profesionales en la industria de la construcción tienen una alta demanda en el mercado laboral ruso. El desarrollo de esta profesión prometedora está disponible para todo el mundo, tanto como para rusos como para extranjeros, haciendo hincapié en que gracias a ALAR los estudiantes de Latinoamérica tienen acceso preferencial. La demanda de esta carrera está a la par que la carrera de arquitectura.

Abogados

Hay una gran demanda de esta profesión en el mercado laboral ruso. Estos son requeridos prácticamente en cualquier organización, esto se debe a que es bien pagada gracias a las reformas recientes en Rusia.

Médico

A pesar de que en el pasado, la profesión médica no era particularmente popular, ahora hay mucha necesidad de trabajadores de la salud. Particularmente en los especialistas con el perfil de dentistas, patólogos del habla, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y médicos genetistas.

Especialista en Comercio y Marketing digital

En la actualidad se habla de una trasformación digital, que habla también de un incremento en la demanda de profesionales en el área del marketing y comercio online. Aquel profesional que tiene una visión completa del mundo digital y el análisis de los datos para integrar la información física con la virtual.

Ingeniería Ambiental y Ecologista

En los últimos años se ha convertido en una profesión muy popular y esto está relacionado, en primer lugar, a las malas condiciones ambientales que se dan no solo en Rusia, sino en todo el mundo en su conjunto.

Estudiantes de la carrera de Ecología en Rusia

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te parece interesante alguna de estas profesiones?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Miradortigre vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    2 replies to "¿Cuáles son las profesiones del futuro en Rusia?"

    • ALAR

      Estimada Carolina Monsalve,
      Gracias por su interés. La carrera de abogado no es tan internacional porque requiere los conocimientos de leyes internos del país. Usted podría realizar su maestría en Rusia, que le ayudara primero con el idioma ruso, y segundo con los conocimientos de derecho ruso.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • carolina monsalve

      Buenos Días:

      Estuve leyendo un articulo publicado por ustedes donde dice que los abogados tienen gran demanda en Rusia, yo soy abogada titulada y especializada en Colombia, pero estoy muy interesada en emigrar a otro país.

      Quisiera saber cuales son las posibilidades para emigrar a Rusia y los costos.

      Agradezco de antemano la información que me puedan suministrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.