Si has jugado videojuegos de peleas es posible que estés familiarizado o hayas escuchado hablar sobre el personaje ruso de Street Figther llamado Zangief el cual tuvo su primera aparición en el videojuego de Capcom Street Figther 2 y el cual a seguido apareciendo en las demás versiones de esta saga de videojuegos hasta nuestros días, a continuación compartiremos 10 curiosidades sobre este famoso personaje ruso de videojuegos:

Inspiración del nombre

El nombre de este personaje esta inspirado en el luchador amateur soviético y ruso llamado Víctor Dzantemirovich Zangiev quien se hizo conocido en Japón a finales de los años 80, fue muy popular entre los aficionados a la lucha libre por su agilidad y flexibilidad en el ring. Victor Zangiev se entrenó como profesional en la New Japan Pro Wrestling y también compitió internacionalmente en la WCW y UWF.

Típico luchador de agarres

Con Zangief se creó el estereotipo del luchador de gran tamaño (pesa 115 kg y mide 214 cm), de agarres y fuerza física en los diferentes videojuegos de pelea. Una de las principales habilidades de este luchador son las diferentes llaves y agarres que puede realizar a sus adversarios, las cuales requieren que el jugador se encuentre a una corta distancia de vsu adversario además de tener cierto nivel de práctica y dominio del personaje.

Estilo de pelea

Zangief utiliza una mezcla propia de lucha libre rusa y lucha libre profesional estadounidense. Zangief se convirtió en el primer personaje con movimientos especiales que requerían mover el joystick o control en 360 grados (para su primer movimiento especial llamado Spinning Piledriver).

Habilidades

Zangief es un personaje lento, pero esta desventaja es compensada con una gran resistencia y poder de ataque. Zangief posee diferentes llaves y agarres los cuales se ejecutan a corta distancia, así mismo posee diferentes movimientos especiales como el Spinning Piledriver y Atomic Suplex (los cuales requieren movimientos de 360 grados) así como el Banishing Flat y Double Lariat entre otros.

Estereotipos rusos

Inicialmente Zangief tenía como nombre Vodka Gobalsky, pero Capcom decidió finalmente cambiar el nombre para no hacer hincapié en el estereotipo o mito de que los rusos toman mucho alcohol. Finalmente el personaje tomó el nombre de Zangief quien es un héroe nacional ruso que siempre lucha por la gloria de su país.

¿URSS o Rusia?

El videojuego Street Fighter II: The World Warrior aparece que Zangief era de la URSS cuando éste fue publicado en el año 1991, sin embargo la Unión Soviética dejó de existir a finales del año 1991, pero debido al uso intensivo de iconografía soviética en el juego y alrededor del personaje de Zangief (incluyendo su escenario local que es una planta siderúrgica con el logotipo de hoz y martillo grabado en el suelo), Zangief fue representado como procedente de la URSS por muchos años más, hasta que finalmente en el videojuego Street Fighter IV publicado en el año 2008 fue la primera vez que Zangief fue representado como parte de la Federación de Rusia (y no de la URSS).

No es un villano

Zangief es uno de los pocos personajes rusos que no ha sido presentado como un villano, en Street Figther II Zangief es un personaje increíblemente patriótico que ha sido motivado de alguna manera a luchar por la URSS y detener a M. Bison (el villano tras el torneo), en las diferentes versiones de Street Figther Zangief siempre ha luchado contra Shadaloo (organización criminal liderada por el villano del videojuego llamado M. Bison).

Dificultad al momento de utilizarlo

Las características especiales que posee este personaje hacen que su estilo de pelea sea bastante táctico, su lentitud es compensada con su fuerza física al momento de hacer daño y resistencia en la barra de energía. Además de una rápida recuperación de «mareos», Zangief posee movimientos especiales como el Double Lariat que le permiten esquivar poderes especiales como el Hadoken (Ryu y Ken) y otros poderes lanzados a distancia.

Popularidad del personaje

Zangief es un personaje muy popular en Street Figther, ha aparecido en todas las versiones del juego posteriores a Street Figther 2 (desde el año 1991 hasta nuestra actualidad). El personaje ha sido utilizado por muchos amantes de los Esport como el caso del jugador estadounidense Snake Eyes quien compite en los diferentes torneos con este personaje.

Rejugabilidad del Street Figther mediante el personaje

Street Figther tiene muchas formas de rejugabilidad como por ejemplo terminar el juego con el nivel máximo de dificultad con sus diferentes personajes, ademas de terminarlo con el menor numero de «continues» y en modo «perfect»
(sin recibir ningún daño), sin embargo este juego tiene sus propios retos y sistemas de rejugabilidad con este personaje, a continuación compartimos algunos:

Todas las versiones

-Terminar el juego en nivel máximo de dificultad haciendo al menos un movimiento especial de 360 grados por combate (Spinning Piledriver o Atomic Suplex).
-Terminar el juego en nivel máximo de dificultad haciendo al menos un movimiento especial de 360 grados por round (Spinning Piledriver o Atomic Suplex).
-Terminar el juego en nivel máximo de dificultad haciendo al menos dos movimientos especiales de 360 grados por round (Spinning Piledriver o Atomic Suplex).

Válidos solo para las versiones que tienen ataque especial final con barra de energía

-Terminar el juego en nivel máximo de dificultad haciendo al menos un movimiento especial de 720 grados por combate (Final Atomic Buster).
-Terminar el juego en nivel máximo de dificultad haciendo al menos un movimiento especial de 720 grados por round (Final Atomic Buster).

¿Qué opinas sobre este personaje? ¿Haz tenido la oportunidad de jugar algunas de las versiones de Street Figther?

Si deseas saber como estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).