Es bien sabido por todos que hay profesiones que tienen más demanda que otras y por ende hay más profesionales en ese campo y muchas personas buscándolas en las universidades por ser “populares”, sin embargo estas carreras no siempre son las más accesibles precisamente por la alta demanda que tienen y algunos pierden tiempo y oportunidades por ignorar carreras que igualmente serían muy buenas y serían una llave de acceso a la universidad y posteriormente al mercado laboral.

En cuanto a hacer la elección de la carrera universitaria, antes de tomar una decisión tan importante debemos tener en cuenta aspectos como los mencionados en el artículo anterior titulado principales aspectos que debes considerar al elegir tu carrera universitaria donde destacamos la importancia de identificar muy bien tus gustos, tus anhelos y tus preferencias, así como evaluar las universidades en las que te gustaría estudiar y cuáles son sus ofertas académicas.

A continuación queremos mencionarte algunas profesiones que posiblemente no has pensado que puedan ser para ti, pero que si las miras con un poco más de atención podrías descubrir todo el potencial que tienen y podrías verte a ti mismo ejerciéndola y siendo un profesional completamente exitoso.

Arte

Es posible que esta carrera no sea tan común en Latinoamérica, sin embargo, como lo mencionamos en el artículo anterior titulado ventajas de estudiar arte en Rusia, en ese país los artistas son muy valorados. En Rusia hay grandes museos muy hermosos que exhiben obras de autores muy reconocidos a nivel mundial, las diferentes calles de las ciudades rusas destilan arte por doquier, el metro de Moscú en sí mismo es toda una obra de arte, por tanto Rusia es un país propicio para formarse y desarrollarse como artista.

Ingeniería Nuclear

Cuando leemos sobre Rusia en lo primero que pensamos es en viajes al espacio, ingeniería aeronáutica o aeroespacial y fabricación de cohetes. Pero esto no es todo, hay una rama de la ingeniería que está buscando la forma de producir fuentes de energía alternas, lo cual redunda en beneficios para la humanidad y una de ellas es precisamente la ingeniería nuclear. Podrías considerar la posibilidad de estudiar esta carrera y con ella hacer grandes aportes a la sociedad.

Biología Molecular

No son muchos los biólogos moleculares en el mundo, pues esta es una carrera que no siempre tiene tanta demanda y mucho menos fama, sin embargo, la biología molecular podría convertirse en una más de las profesiones del futuro, como las que mencionamos en el artículo anterior titulado ¿Cuáles son las profesiones del futuro en Rusia? Donde mencionamos el derecho, diseño de espacio, ingeniería ambiental y medicina como unas de las más prometedoras, sin embargo la tendencia es también a que se sumen otros profesionales que contribuyan con los avances científicos, sobre todo en el campo humano.

Geografía

La geografía es una ciencia que le da la posibilidad a quien la estudia de ejercer en distintos ámbitos del mercado laboral, pues un geógrafo no solo hace mapas, también se encarga de la evaluación y valoración de tierras, de estudios demográficos que permitan mejorar la calidad de vida de los centros poblados, de establecer directrices a la hora de construcciones en determinadas zonas geográficas, estudian también la vegetación y contribuyen con las mejoras de los bosques así como el rescate y reforestación de los mismos. Muchas son las cosas en las que puede desempeñarse un geógrafo si tan solo quisiera hacerlo.

Educación

Al parecer ya nadie quiere ser educador, hubo una época en la que ser profesor era una profesión de prestigio, sin embargo (y sobre todo en los países latinos) esta profesión ha ido quedando en segundo plano, dando lugar a otras mas relacionadas con la tecnología y la informática. Los docentes hoy en día no son muy bien reconocidos en los países latinos, sin embargo, si el plan es radicarse definitivamente en otro país luego de haber cursado la carrera, entonces en los países europeos serán muy valorados y es un campo en el que habrá siempre mucha demanda laboral.

Finalmente, sea cual sea la profesión que elijas, esté dentro de estas 5 o dentro de las más populares, lo más importante es que lo hagas siguiendo tu verdadera vocación, aquello que realmente te apasiona, porque solo aquella persona que ama lo que hace es capaz de ser feliz haciéndolo y así alcanzar el éxito en todo cuanto se proponga.

 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tomado en cuenta alguna de estas profesiones que te mencionamos?

 

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de CollegeDegree360 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    2 replies to "5 carreras que no tomamos en cuenta a la hora de elegir una profesión"

    • ALAR

      Estimado Dr. Seyed Mehrdad Ghaffari,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos el Programa de costos reducidos. Puede ver las Universidades disponibles según la especialidad y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dr Seyed Mehrdad Ghaffari

      Estimado/Estimada
      Soy Medico Estomatologo(Dentista) de doble nacionalidad Canadiense Mexicana.
      Estudie y gradue en Mexico ,Universidad Autonoma de Aguascalientes ,e Canada y hice implantologia en EU.
      Mis documentos estan revalidadas por SEP Mexicana (secretaria de educasion pulica tinenen LA POSTILLA DE LA AYA)
      Soy implantologo dental.
      Tengo mucho tiempo trabajando en mi consutorio propio privado y hice 27 meses de rotacion hospitalaria como obligatoria para hacer titulo (doctor of dental surgery) como interno de guardia maxillofacial.
      Tengo tesis que el paiz lo ha publicada sobre cirugia maxillofacial in implant
      Tengo exelente promedio mas de 8 en total mas de 9 en los ultimos semesters de carrera medico estomatologo.
      Hablo cinco idiomas Engles Frances Spanish Italiano ,Farsi.
      Por razon que mi novia es de su paiz vamos movoer nos y estudiar en su institucion.
      Los pido favor a informar y facilitar mi admission y cuanto tengo que pagar a poder estudiar pago de escolar en dolares EU ,los gastos y si hay un beca escholar en caso possible y QUE NECESITO por favor.

      Los agradesco verdaderamente de ante mano
      Atentamente

      Dr ghaffari

Leave a Reply

Your email address will not be published.