Especialidad de Medicina Oncológica: Nos unimos a la Lucha

Una de las principales enfermedades que afecta a la sociedad es el cáncer en todas sus variantes, afectando a niños, jóvenes y adultos. Es por ello, que el cáncer ocupa un lugar preponderante en las investigaciones médicas, tecnológicas y artículos científicos en todo el mundo.

No es difícil predecir que cada vez, año tras año se necesitarán más y más médicos profesionales especialistas en oncología para prevenir y combatir esta enfermedad que avanza en proporciones mayores.

En ALAR – Asociación Latinoamericano Rusa, nos unimos a esta lucha haciendo esfuerzos para que cada vez más médicos latinoamericanos tengan la oportunidad de acceder a una especialidad médica oncológica en la Federación de Rusia y de esta manera contrarrestar las limitaciones que tienen nuestros países en la preparación de suficiente cantidad de médicos oncólogos que cubran la atención de nuestras poblaciones afectadas. Estos esfuerzos se viabilizan a través de nuestro Programa de Costos Reducidos el cual ofrece una serie de beneficios entre los que destacan : El reconocimiento automático de los diplomas médicos de latinoamérica en Rusia, el acceso preferencial a las especialidades médicas y el nivel de costos sumamente asequibles en las mejores universidades de Rusia. En ellas, el médico latinoamericano no solo recibe una educación de calidad con lo mejor de la escuela médica rusa, sino también en las mejores condiciones de infraestructura hospitalaria en la gran cantidad de centros clínicos y quirúrgicos oncológicos a los cuales tiene acceso, la tecnología y equipos de última generación que permiten formar a los mejores profesionales para la prevención y lucha de esta enfermedad.

Hablar de la escuela oncológica rusa nos obliga a mencionar siquiera a algunos de sus médicos representativos tales como el profesor Zilber padre de la oncología experimental, el profesor Abelev relacionado al antígeno de la proteína “alfa feto-proteína” y su uso clínico, el profesor Chaklin creador de la epidemiologia de cáncer, el profesor Davidov innovador fundamental en técnicas quirúrgicas, entre otros.

Si estás pensando en estudiar una especialidad médica, la rama oncológica se presenta como una buena opción por la gran demanda de médicos oncólogos en el mundo y por ser una gran oportunidad profesional para contribuir en la lucha de la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Si te sientes un soldado de la salud, alístate en nuestro Programa de Costos Reducidos, hacerlo es sencillo y adjudicarte una vacante en las mejores universidades de Rusia que ofrecen especialidades médicas oncológicas con ALAR es un hecho. Aquí alguna de ellas:

  • La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN) ubicada en Moscú
  • La Universidad Médica de San Petersburgo (SGMPU), en la hermosa ciudad del mismo nombre
  • La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA), también en Moscú

Si quieres contribuir con la sociedad sirviendo como especialista oncológico egresado de una universidad de Rusia, puedes separar una cita presencial en nuestras oficinas, realizar tu consulta de forma virtual en la sección de comentarios debajo de este artículo o a través de los contactos que aparecen en nuestro sitio web. En ALAR – Asociación Latinoamericana Rusa, esperamos que te unas a la causa.

Si deseas mas información sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

4 Comments

  • admin

    30 octubre, 2017

    Mariana, le agradeceremos revisar el título del presente artículo, podrá ver que se trata de la lucha contra el cáncer y no tiene nada que ver con ninguna fuerza armada o ideología. A menos que Usted no sea médico sí debería preocuparse por ayudar a esta lucha contra el cáncer desde una posición colaborativa. En caso sea Usted médico entonces consideramos que su sensibilidad profesional debería ser consecuente con nuestro artículo dada la terrible situación de millones de familias que padecen los estragos de esta enfermedad y que los médicos muy bien conocen.

    Le invitamos por favor a interpretar este artículo de manera positiva, pro activa y solidaria dado la tan delicada temática, no endilgarnos terminologías que no guardan relación alguna.

  • admin

    30 octubre, 2017

    Carlos, lamentamos su interpretación del artículo sobre un tema tan delicado como es la lucha contra el cáncer. Le aclaramos que ALAR es una institución que fomenta las oportunidades de estudio sin seguir ideologías y nuestro mensaje es claro : La prevención del cáncer y su tratamiento es una lucha que hay que librar en todos los frentes – dentro de nuestras familias fomentando sanos hábitos alimenticios, de manera pública formando conciencia en la sociedad sobre esta terrible enfermedad que nos acosa a todos.

    Estamos seguros que de tomar conciencia del sufrimiento de las personas que la padecen y de sus familiares, Usted Carlos se unirá a nuestra lucha. Le tendemos nuestra mano por esta causa.

  • Mariana

    24 octubre, 2017

    ¿Por qué hay que alistarse en ALAR? ¿Tiene algo que ver con las fuerzas armadas rusas o con el comunismo? solo les faltó llamarnos camaradas!

  • Carlos

    23 octubre, 2017

    “Si te sientes un soldado… alístate en nuestro Programa”…? que es esto?, ahora ALAR es revolucionario o rojo? que acaso no dicen que los rusos ya no son comunistas? y ahora ustedes con este mensaje.

Leave A Response

* Denotes Required Field