Rusia es un país lleno de cultura, historia y tradiciones, por eso cuando alguien menciona que tiene intenciones de viajar a ese país, sea cual sea el motivo de su viaje, lo más seguro es que sus amigos le pidan un suvenir o recuerdo. Esto es algo que puede ser muy sencillo de complacer, pero también podría ser complicado si no se tiene en mente algún regalo en específico y se llega como una hoja en blanco a la tienda de regalos rusos.

En este artículo queremos darte algunas ideas de cosas interesantes que podrías comprar en Rusia para obsequiar a tus amigos y que serán adecuadas para todos los gustos, te dejamos una lista con su significado desde las artesanías hasta los objetos más curiosos que podrías conseguir. Pero debes tener presente que cuando des ese regalo lo más importante es tu intención y que la persona que lo reciba sienta el afecto que le has puesto al momento de elegirlo.

Regalos relacionados con las historias, leyendas y tradiciones de Rusia

Paseando por las calles de Rusia te encontrarás con un sinfín de curiosidades que hacen eco de leyendas populares, supersticiones, mitos y tradiciones. Una de las leyendas urbanas más comunes es la que mencionamos en el artículo anterior titulado el misterio de la gran duquesa Anastasia Romanov, donde pudimos observar cómo en torno a la menor de las hijas de zar Nicolás se tejió toda una leyenda tras asegurarse que había sobrevivido a la masacre de su familia ocurrida en Ekaterimburgo. Se pueden encontrar prendas, joyas (reales e imitaciones), retratos e incluso cajas musicales, relacionadas con esta hermosa e intrigante historia.

Regalos relacionados con el deporte

Si tienes amigos deportistas seguramente esperarán que les des un obsequio relacionado con algún deporte tradicional de Rusia, podríamos pensar en deportes sobre hielo como el esquí o el snowboard, pero también es bueno recordar que Rusia es un país muy destacado en el llamado deporte ciencia: el ajedrez. En el artículo anterior titulado El ajedrez en Rusia: desafíos y retos mencionamos la importancia que tiene este deporte en ese país y los distintos reconocimientos internacionales que ha obtenido en este sentido, por eso es que un buen regalo podría ser un tablero de ajedrez ruso, los hay en todo tipo de diseños, materiales y tamaños para que escojas el que más le gusta.

Los regalos más inesperados

Dependiendo del sitio a donde vayas a viajar y de las normativas vigentes al momento de tu viaje, podrías pensar en regalar un perrito. En el artículo anterior titulado Curiosidades de Rusia: los perros callejeros de Moscú, hablamos de que en las calles de esta ciudad se encuentran muchos coexistiendo naturalmente con los humanos y hasta adaptados a su forma de vida, así que si estás de paseo por Moscú podrías pensar en ir a un albergue canino, adoptar uno y llevárselo a ese amigo que tienes que es fanático de las mascotas, estarás haciendo un bien por partida doble y de seguro que tu amigo no se lo esperará.

El regalo más tradicional: las matrioskas

Si hay algo que es famoso en Rusia y que siempre es un buen regalo para un amigo, son precisamente estas muñecas, las famosas muñecas rusas. En el artículo anterior titulado Muñeka Matrioska o muñeca rusa vimos la gran variedad de diseños, colores, tamaños e incluso formas de estas tradicionales muñecas cuya característica principal es ser huecas por dentro y contener dentro de sí una mas pequeña, hasta llegar a la mas diminuta de ellas.

Finalmente, en Rusia hay infinidad de cosas entre las cuales podrías elegir ese regalo ideal para llevar a tu amigo, sin embargo, y como te dijimos al iniciar el artículo, lo más importante al momento de llevar tu regalo es que tu amigo sienta que es algo que hiciste de corazón y porque le recordaste durante tu viaje, bien haya sido de vacaciones o de estudios, pues a fin de cuentas, ese es el objetivo de un suvenir.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué regalo ruso obsequiarías a tus amigos?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de M. Martin Vicente vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    4 replies to "¿Cuál es el mejor regalo ruso para obsequiar a un amigo?"

    • ALAR

      Enmy Gracias por sus recomendaciones tomaremos en cuenta para próximos artículos.

    • ALAR

      JJ Gracias por sus recomendaciones tomaremos en cuenta para próximos artículos.

    • JJ

      Tengo un amigo ruso también y me gustaría darle un regalo, me parece que esa debe ser la recomendación,al ir a Rusia la gente sabrá q recuerdo quiere comprar, pero no sabrá q llevar. Un saludo

    • Enmy

      Sería más interesante saber qué se le puede regalar a un ruso, tengo un amigo ruso y a veces no se que le puedo regalar, espero sus recomendaciones. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.