Antes que nada es bueno recordarte que en ALAR estamos felices de recibir un nuevo año y poder contar con la presencia de una persona tan importante como tú en nuestra web y aquí en nuestro blog, así que te deseamos que este 2018 sea un año cargado de éxitos y de prosperidad y que tus sueños y anhelos se hagan realidad, nosotros estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia Rusia.

Ahora bien, en el artículo anterior titulado tradiciones de fin de año en Rusia ya te contamos un poco acerca de las principales costumbres de los rusos para recibir el nuevo año como por ejemplo quemar sus deseos durante los primeros segundos del año y beber las cenizas en su copa de champaña, en este artículo hoy queremos contarte como se recibió este 2018, un año muy especial para ellos pues serán la sede de la copa mundial de futbol de la FIFA.

Lo especial de la celebración

Como mencionamos anteriormente, este año Rusia centra su celebración de año nuevo en la llegada del tan esperado año del mundial de fútbol y en las ciudades donde se jugarán los partidos hubo mensajes de sus líderes deseando un feliz año y destacando que ya están preparados para recibir a las selecciones y que se lleven las mejores impresiones de sus ciudades, al igual que la fanaticada que asistirá a los partidos, pero también podrá disfrutar de los destinos turísticos que la ciudad tiene para ofrecer.

En el artículo anterior titulado ¿cómo es el clima en las ciudades en las que se realizará el mundial? No te hablamos solo de la temperatura del lugar, sino también de los principales atractivos turísticos que podrás conocer en cada ciudad y que se vuelven casi que una visita obligatoria, además de tu partido de futbol debes visitar esos lugares para que conozcas un poco más de la historia de la ciudad en la que te encuentras y te sumerjas en la cultura rusa, con lo cual podrás disfrutar mucho más tu experiencia.

Los fuegos artificiales: el espectáculo esperado por todos

En casi todos los países del mundo se recibe el año con fuegos artificiales y este año Rusia, particularmente Moscú, tuvieron un gran espectáculo de fuegos artificiales y de luces que fueron el deleite de grandes y chicos. Tras la catedral de San Basilio, a las 12 en punto de la media noche, comenzó un hermoso show de luces que se extendió por poco más de 20 minutos y contó con la transmisión de varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

El año nuevo ortodoxo

Esta es la próxima celebración de año nuevo que tendrá Rusia, pues debemos recordar que en este país se rigen bajo dos calendarios: el juliano y el gregoriano, así que la próxima celebración de año nuevo la tendrán el día 14 de enero, siendo la noche vieja el día 13, pues el calendario juliano tiene 13 días de atraso con respecto al calendario gregoriano y es utilizado, principalmente, por la iglesia ortodoxa, la cual tiene una gran fuerza y autoridad en Rusia.

Es tan importante la influencia de la iglesia ortodoxa, según lo vimos en el artículo anterior titulado Matilda: una película sobre Nicolás II el último zar ruso, ella influyó directamente en el estreno de la película pues no consideran que aborde de manera apropiada la vida de Nicolás II quien fue declarado santo por ellos en el año 2000 y a quien le rinden culto, junto a su familia, como los mártires de la familia imperial y tienen un templo en su honor en Ekaterimburgo, la ciudad donde fueron asesinados tras la revolución bolchevique.

Lo tradicional no puede faltar

Por supuesto que no, ya te hemos hablado de que Rusia es un país lleno de tradiciones y costumbres y una de las principales costumbres de año nuevo es estar en familia y celebrar juntos la llegada del año nuevo, con muchas mandarinas (dicen que la noche vieja huele a mandarina porque esta fruta es tradicional en ese país para la mencionada celebración).

Tampoco faltó este año el tradicional Ded Moroz repartiendo regalos desde Siberia hasta Moscú, ni las campanadas del Kremlin a las 12 de la noche o el mensaje del presidente Putin deseando un buen año a sus ciudadanos y por supuesto, recordando que están preparados para recibir a todos los turistas y a los jugadores que vendrán para el mundial de la FIFA del cual serán anfitriones orgullosos.

Luces y decoraciones

Algo que tampoco puede faltar en Rusia, son las luces por todos lados, en todas las ciudades del país adornan sus principales monumentos históricos con cientos de luces de colores, un espectáculo digno de admirar. En el siguiente video podrás apreciar un recorrido por las más hermosas decoraciones que adornan el país para recibir el 2018 con todo el brillo y el entusiasmo posible, pues en Rusia hay un refrán que dice que “según comiences el año así lo pasarás”.

¡Feliz año nuevo 2018! ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría viajar a Rusia este año?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de Marco Fieber vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.