Rusia es un país que se ha hecho famoso por su clima frío, en muchos casos hablar de Rusia significa hablar de nieve, invierno, abrigos, hielo… en resumen: frío. Esto no es para nada malo, pues el invierno y el frío también tienen su encanto y hay muchas actividades divertidas que se pueden realizar durante esta época del año.

En el artículo anterior titulado enamórate del invierno ruso hablamos de las principales actividades recreativas y tradicionales que realizan tanto los rusos como los extranjeros que se encuentran en el país, para disfrutar de la nieve, como por ejemplo el esquí o la pesca, incluso el patinaje sobre hielo.

Pero en Rusia no todo es invierno y frio

Si con lo anterior pensaron que es imposible estar en Rusia y ver paisajes que no estén cubiertos de nieve, pues están equivocados porque en Rusia también hay verano y también hay climas cálidos. Es importante recordar el hecho de que Rusia es un país muy grande y como tal tiene casi todos los tipos de clima en su territorio, podemos encontrar desde el clima ártico en regiones como Siberia, donde la temperatura puede descender hasta los -68°C, hasta el clima subtropical al sur del país.

La primavera y el otoño rusos

Hay también en Rusia, como te mencionamos, otras estaciones del año como la primavera y el otoño y cada una de ellas tiene su encanto particular que permite disfrutarla de una forma especial. A la hora de planificar tu viaje a Rusia debes pensar bien cuál es tu época preferida pues, por ejemplo, la primavera es muy bonita pues es como el “despertar de la naturaleza” luego del frío del invierno. Los árboles vuelven a reverdecer, los campos comienzan a cubrirse de flores, los animales vuelven a la vida “más activa”.

Sin embargo, el frío no cesa del todo durante la primavera, si cambia y disminuye con respecto al invierno, pero se pueden encontrar temperaturas entre -2°C y 17°C como máximo. En el otoño en cambio vemos todo lo contrario, las temperaturas comienzan a descender, del cálido verano se está haciendo la transición al frio invierno. Los árboles comienzan a deshojarse y la lluvia es parte del día a día. Es bueno estar muy abrigado durante esta época.

¿Cuándo es la época de verano en Rusia?

Si lo que estás buscando es calor entonces debes saber que hasta en Siberia durante el verano las temperaturas pueden alcanzar los 30°C. Esta época normalmente está comprendida entre los primeros días de mayo y los últimos días de agosto. Los días son muy largos durante el verano, el sol sale aproximadamente a las 5hrs y se oculta a las 22hrs. La ropa recomendada para esta época es fresca y ligera, es mejor llevar camisas con manga corta, por ejemplo.

El verano es precisamente la época también de las vacaciones escolares y académicas, así que es asociado con actividades recreacionales diferentes para los estudiantes. En el artículo anterior titulado ¿Cómo es el verano en Rusia? Te hablamos de las principales diversiones que se tienen durante esta época como las excursiones y los campamentos al aire libre, son comunes los festivales y las fiestas también y por supuesto que hay cursos de verano, para aquellos que quieren continuar con su formación académica y aprovechar este “tiempo libre”.

La mejor época para viajar a Rusia

Si eres de las personas que no toleran del todo el frío entonces el verano es definitivamente la mejor época para viajar a este país, pues incluso en las regiones árticas el clima se vuelve cálido, los días largos te dan una gran oportunidad para hacer turismo y conocer los lugares más bonitos del país, como los que vimos en el artículo anterior titulado turismo en Rusia: 7 destinos turísticos que te encantarán, donde encontramos sitios emblemáticos como la plaza roja y la catedral de san Basilio o el famoso palacio de Peterhof en San Petersburgo.

También es de destacar el hecho de que en Rusia se pueden visitar dos continentes a la vez, en la ciudad de Ekaterimburgo que tiene una parte en Asia y la otra en Europa, de hecho se encuentra un monumento que destaca este hecho y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Es conocido como el “Monumento Europa-Asia” y está ubicado justo en el punto de la ciudad en el que se encuentran los dos continentes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría disfrutar el verano en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de honinanatalia vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

3 replies to "Hablemos del verano en Rusia"

• Adela Alarcón

Buenos días, mi nombre es Adela Alarcón, vivo en México y me gustaría que me enviara más información. Gracias de antemano.

• ALAR

Estimado Gerardo, para conocer más sobre el clima y costumbres puede chequear en nuestro canal de youtube los testimonios de jóvenes que viajaron mediante ALAR a Rusia, le comparto el enlace https://www.youtube.com/channel/UCNYjd0P4mTe2TLLGkQOQVpQ?view_as=subscriber.

• Gerardo

E gustaria saber mas sobre el clima y las costumbres